La cadena radiofónica ‘Onda Cero’, propiedad de Atresmedia, ha publicado una noticia en la que asegura que, desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales, se habían recortado las subvenciones destinadas a ‘Cáritas’ y ‘Cruz Roja’. De esta forma, la radio derechista afirmaba que el departamento dirigido por Pablo Iglesias había destinado 30.000 euros menos a cada una de las entidades. Para añadir gravedad al asunto, recordaban las llegadas de inmigrantes que se viven en Canarias.
Sin embargo, basta con mirar los datos para comprobar que ‘Onda Cero’ mintió. Tal y como ha explicado hoy Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y secretario de Economía de Podemos, la financiación para ambas entidades ha aumentado. Teniendo en cuenta las tres vías de financiación de estas entidades (el 0,7% del IRPF, el 0,7% del Impuesto de Sociedades y las subvenciones nominativas) la aportación de fondos públicos a ‘Cruz Roja’ ha aumentado en 1,9 millones de euros, mientras que la de ‘Cáritas’ lo ha hecho en 385.000 euros.
Álvarez ha dejado claro que dichas entidades hacen un trabajo esencial y su subvención es una prioridad. Por eso, ha querido destacar que la financiación total a las entidades del denominado ‘Tercer Sector’ se ha incrementado este año en 59 millones de euros.
Teniendo en cuenta estas tres vías, en 2020 la financiación a Cruz Roja aumenta en 1,9 millones y la de Cáritas en 385.000 euros. pic.twitter.com/EhLCDF7bvd
— Nacho Álvarez (@nachoalvarez_) November 19, 2020
Las redes han mostrado una vez más su indignación con las tribunas del poder mediático que difunden noticias falsas y han hecho hincapié en el daño que casos como este hacen a la credibilidad y la imagen del periodismo. Cabe recordar que Vicente Vallés, el buque insignia de la empresa de comunicación Atresmedia que ayer volvía a mentir así de burdamente para atacar a Pablo Iglesias, fue galardonado y piropeado por el rey Felipe VI.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

4 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
J7
19 de noviembre de 2020 19:16 at 19:16
¿Por qué antes se penalizaban las mentiras y calumnias y ahora no? ¿Quién no hace su trabajo?
Nando
20 de noviembre de 2020 01:22 at 01:22
¿Qué mentiras, al estilo fascismo mediático actual, se pueden decir tranquilamente, sin que te pase nada, como ocurre con estos antiperiodistas, de cualquier aspecto fascista?
O dicho de otra manera: ¿Porqué la izquierda no se inventa bulos contra el fascismo y aquí no pasa nada?
Supongo que es porque la mentira tiene las patas cortas. Pero de vez en cuando, alguna vez, se les podía dar su propia medicina. No sé sobre algo fuerte, duro y terrible para el fascismo. Jajajaja, ya me voy riendo anticipadamente del regustillo, como hacen ellos pero sin ser uno de ellos.
José L. Soto
20 de noviembre de 2020 20:06 at 20:06
Este chico es un barriobajero y nunca mejor dicho, vino de barrio humilde y continúa en el mismo sitio, pero vendido al capital. Desde hace muchos años tengo la sana costumbre de no escuchar ninguna cadena de tv, todas están vendidas al sistema capitalista y claro, se callan sus escándalos y difaman bulos de lo que no les gusta.
ESTRELL@
23 de noviembre de 2020 07:55 at 07:55
Yo creo que por muchas ganas que tengamos de darles su propia medicina…mejor no ponernos a su altura.
Yo tampoco utilizo la TV ni como distracción ni como medio informativo desde hace muchos años.
Yo creo que un periodista que miente deliberadamente o por no hacer bien su trabajo, debería considerarse una negligencia profesional como lo es si un medico hace daño a un paciente por no hacer bien su trabajo.
A demás la TV parece o tenemos esa creencia que todo lo que allí se dice es lo mejor o lo verdadero , como algunos productos que se venden he incluso utilizan la frase ; anunciado en TV como si eso le diera un valor añadido …mucha gente no se plantea que simplemente es un escaparate como otro cualquiera y que hay mas mentira que verdad en la moto que nos venden , nadie o prácticamente nadie se cuestiona la posibilidad de contrastar y verificar esta información,sobre todo los que oyen o ven lo que quieren creer para seguir en su mundo.