fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Orange anuncia un ERE tras optar a los Fondos Europeos para ampliar su negocio

El gigante telefónico ha anunciado que pretende despedir a 485 trabajadores de un total de 3.200 personas, lo que supone el 14% de la plantilla

Orange ERE despidos Fondos Europeos Comisiones Obreras

Telefónica, Orange y Vodafone anunciaban el pasado mes de abril la presentación de proyectos relacionados con la ciberseguridad y la digitalización de las empresas para optar a los 267 millones de euros dentro del Plan de Recuperación abastecido con los Fondos Europeos destinados a superar la crisis provocada por la irrupción del nuevo coronavirus. Lo hacían en España con vistas a ampliar su negocio y el alcance de los servicios de sus empresas.

Sin embargo, el gigante naranja anunciaba hace pocos días un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría en el país al 14% de la plantilla. Un total de 485 trabajadores se quedarían sin trabajo en los próximos meses, a pesar del pronóstico favorable de ampliación de negocio que comunicó la empresa.

Algo que ha llevado al personal a convocar protestas en contra de la medida. “Es intolerable que una empresa que busca ampliar horizontes con el 5G para acceder a los Fondos Europeos plantee despidos, precarización y temporalidad”, aseguraba hoy Conchi Abellán, Coordinadora Autonómica de Podem y responsable de Movimiento Obrero de Podemos, en un reunión con los sindicatos encargados de negociar con Orange.

El ERE, calificado como “salvaje” por los propios empleados, se comenzará a negociar hoy, 1 de junio. "Es absurdo que las presuntas dificultades por las que atraviesa una empresa que gana 1.433 millones de euros al año, puedan resolverse echando a la calle a 485 personas de Orange", ha indicado Comisiones Obreras que, junto al resto de organizaciones, ha asegurado la “coordinación y unión” de todas las fuerzas sindicales para “esquivar” la medida.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    1 de junio de 2021 16:28 at 16:28

    No entiendo,despide a currantes para que europa le de pasta gansa y así ampliar el negocio?,para cuando una telefonía nacional,asequible y comandada por profesionales de la tecnología,sociedad y partícipe de la ciudadanía?.Demasiada vodafone,movistar,orange,mas movil,todas sus omv como yoigo,simyo,pepe,euskal,lowi,etc,etc.
    Cuando dejaron entrar en españa airtel como salvadora para abaratar precios(siempre para beneficio del ciudadano,decian) ahí se descuarajingó todo,pasa lo mismo que con las eléctricas,decenas de empresas y siempre se ponen de acuerdo en una cosa y es subir los precios para el beneficio de la inmensa mayoría,como decía el de las barbas.Me alucina un poco eso de despedir para pedir y ampliar.

  2. Agustín Montes C.

    1 de junio de 2021 18:48 at 18:48

    Yo no llamaría gigante a una empresucha que tiene en un país como éste poco más de 3400 empleados.

    A boicotear.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes