fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Ciencia/Tecnología

Ordenan retirar miles de mascarillas donadas por Spiriman por no ser aptas para uso sanitario

Las mascarillas donadas por el médico youtuber no pasaron por los controles de prevención de riesgos

spiriman mascarillas

U.H.- El Servicio Andaluz de Sanidad (SAS) ha ordenado la retirada de las mascarillas Inuan KN95 FFP2 distribuidas por toda España por el médico youtuber Spiriman y que no pasaron por las Plataformas Provinciales de Distribución ni por los controles de las unidades de prevención de riesgos.
Según informa La voz de Granada, las mascarillas y equipos EPIs se distribuyeron a través de la Asociación Justicia por la Sanidad en centenares de hospitales, centros de salud y residencias de personas mayores en Andalucía y otras comunidades autónomas. Estos equipos fueron distribuidos tras una campaña de captación de fondos puesta en marcha por el médico y cuya recaudación asciende a unos 900.000 euros aproximadamente, según él mismo ha indicado en sus redes.

Según el medio granadino, en el Hospital Clínico las mascarillas Inuan KN5 donadas por Spiriman “fueron retiradas hace dos semanas, ya que se trataba de una donación no controlada ni valorada por los técnicos de prevención de riesgos”. No obstante, en relación a su comunicación con la Junta de Personal ,el Hospital no identifica directamente a Spiriman como el donante y la persona que entrega el material, pero sí que “fue un profesional quien las distribuyó directamente en la urgencias y en la UCI”, y que fueron retiradas directamente en cuanto la dirección tuvo conocimiento.

En ese sentido, y según fuentes sindicales consultadas por La Voz de Granada “el 50% de las mascarillas y de los equipos EPIs entregados por el médico fueron recogidas y usadas por el personal sanitario, que además hizo acopio para las siguientes jornadas de trabajo”.

Por otra parte, siempre según la misma fuente, en el Hospital Virgen de las Nieves la dirección no retiró el material entregado por Spiriman directamente en las urgencias, si no que los trabajadores dispusieron de él libremente hasta agotar la remesa entregada. El propio Spiriman grabó un video en las puertas de Urgencias del hospital tras la entrega del material informando de la entrega.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA