fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ortega Smith ataca la libertad de prensa en ‘La hora de la 1’

El diputado ha defendido el veto de su partido en las ruedas de prensa a periodistas de determinados medios

Ortega Smith ataca la libertad de prensa en ‘La hora de la 1’
Javier Ortega Smith

Esta mañana, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acudido al programa matutino de la televisión pública. Mónica López, presentadora de ‘La hora de la 1’, ha sido la encargada de moderar una entrevista al político en la que han participado varios periodistas y colaboradores habituales de las tertulias del magacín. Uno de ellos, Carlos E. Cué, ha protagonizado el momento más tenso de la entrevista cuando ha preguntado a Ortega Smith sobre el veto impuesto por su partido a periodistas de ‘El País’.

‘’En nuestra sede privada no va a entrar 'El País', no son ustedes los dueños de los medios. Tenemos libertad de decir que sus mentiras y propaganda se la cuentan a otros, pero no vienen a nuestros actos a mentir’’, ha replicado el político. Varios tertulianos le han confrontado, argumentando que su veto es un ataque a la libertad de prensa. El miembro de Vox ha retomado entonces su acusación: ‘’Ustedes no son periodistas, son propagandistas de la mentira’’.

Las redes han alzado la voz contra el político de ultraderecha y han aludido a la Asociación de la Prensa de Madrid para que no continúe siendo cómplice de esta clase de comportamientos y muestre su rechazo públicamente. Pero esta no ha sido la única polémica que ha suscitado Ortega Smith durante su entrevista. El parlamentario se ha pronunciado sobre la violencia machista y ha negado su existencia: ‘’También hay mujeres lesbianas maltratadas por sus parejas que no se sienten amparadas por esa norma, una ley que lo que hace es criminalizar al hombre por el mero hecho de serlo’’.

Además, Ortega Smith también ha hablado de lo que está sucediendo en Canarias con la migración, a lo que se ha referido como una ‘invasión’. Dadas sus declaraciones, muchos usuarios han criticado a la televisión pública por dar visibilidad y servir de megáfono al partido liderado por Santiago Abascal y a sus ideas, que algunos han llegado a tildar de ‘antidemocráticas’ y ‘fascistas’.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes