fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Entrevista

Oskar Matute: "Una sociedad no es sana si no conoce su pasado"

Charlamos con Oskar Matute después de su aplaudida intervención este martes en el Congreso que ya ha sido retuiteada más de 14000 veces

“Si vamos hacia una repetición del juicio de Bateragune, nos toca hacer como en el Proceso 1.001 y el Proceso de Burgos”
Oskar Matute, líder de Alternatiba y diputado de EH Bildu en el Congreso | Foto: EH Bildu

Lo que pretendió ser una conversación en directo desde el Instagram de La Última Hora, se tornó en una entrevista de Skype improvisada debido a problemas de conexión. Conexión es lo que le falta a España con su pasado, o eso se desprende de las palabras de Oskar Matute, de las de hoy en la entrevista y de su discurso en el día de ayer desde el Congreso de los Diputados donde  afeaba al Partido Popular que tuvieran los arrestos de llevar al Parlamento una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a adherirse a una resolución que condena los totalitarismos "nazi y comunista". Comenzó su discurso invocando a la memoria de este país y también hizo un repaso de la Historia del PP, que sin mucho investigar nos lleva directamente al franquismo y el fascismo padecido y mal curado en este país.

La intervención de Matute lleva más de 14000 rt y su cuenta está a punto de alcanzar los 100000 seguidores. Nos ha confesado que va a regalar un libro a Suárez Illana y también cuáles está leyendo actualmente. Además de su discurso contra la desmemoria el Congreso de los Diputados ha presenciado estos días las últimas palabras de Pablo Iglesias como diputado al que Matute ha querido referirse: "la salida de Pablo ha simbolizado su paso por el Congreso. Ha querido construir un espacio más democrático y más digno en la vida de la gente, desde una formación política diferente no tengo reparo en reconocerlo" y añade "se ha marchado como entró, con un verbo y un compromiso claro en favor de los sectores populares". Unas palabras para terminar este párrafo, y dar paso a la entrevista, que nos recuerdan que la elegancia política no está reñida con las siglas ni la ideología.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes