fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Otra causa más contra Podemos archivada: “no cabe apreciar irregularidad alguna” ni existen indicios de “sobresueldos”

El Juzgado de instrucción número 42 de Madrid ha decidido sobreseer la causa contra la formación morada que radicaba en una denuncia presentada por el abogado José Manuel Calvente, donde afirmaba, basándose en “rumores”, de la existencia de sobresueldos irregulares

Causa sobresueldos Neurona Podemos archivada Calvente

El pasado mes de enero, ya informaba la Audiencia de Madrid sobre que José Manuel Calvente, exabogado de Podemos, podría ser inhabilitado o incluso condenado penalmente por su denuncia contra el partido morado. En un auto fechado el pasado 15 de diciembre y al que tuvo acceso LÚH, la Audiencia señalaba que Calvente, “por su profesión de abogado, a priori, estaba obligado al secreto profesional”, y que sus acciones contra Podemos podrían acarrearle “responsabilidades disciplinarias o penales”.

Ahora, el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid ha decidido sobreseer el caso encabezado por Calvente, admitiendo la inexistencia de pagos "indebidos, desproporcionados y por conceptos no autorizados” y, por tanto, “no cabe apreciar indiciariamente irregularidad alguna”.

Esta decisión supone una querella más archivada contra la formación morada, que ya se ha enfrentado a más de una docena impulsadas por miembros relacionados con la derecha y la ultraderecha. De facto, la estrategia elegida por Calvente era conocida a la interna del partido: se detectaba el mismo modus operandi que llenó portadas con falsas informaciones contra Podemos en el pasado, gracias a filtraciones interesadas y a un grupo de supuestos informadores que publican noticias por encargo.

En el caso del exabogado, la conexión comenzó a partir de un agente bien relacionado con las cloacas, el teniente coronel Baena. Como ya publicó LÚHCalvente no acudió a la comisaría más cercana a su domicilio o a la Fiscalía para denunciar a Podemos: en su lugar, recorrió más de 25km desde su domicilio para dejar la investigación directamente en manos de este estrecho colaborador de Diego Pérez de los Cobos, el coronel recientemente destituido por Interior y al que el anterior Gobierno, del PP, encomendó tareas como el operativo del 1-O en Cataluña.

Mientras la Guardia Civil manejaba las actuaciones y antes de que comenzara la instrucción judicial, los rumores de Calvente se filtraron de forma coordinada en medios como El Confidencial, Vozpópuli, El Mundo o Libertad Digital, siempre bajo la firma de sus periodistas de confianza: José María Olmo, Tono Calleja, Alejandro Requeijo, Esteban Urreiztieta y Miguel Ángel Pérez.

La aparente relación entre Calvente y estos informadores llegó a tal punto que, el día de su declaración ante el juez, publicaron noticias a la misma hora y con titulares prácticamente idénticos donde daban cuenta del contenido de esa declaración cuando aún no había terminado y cuando, por tanto, era imposible que sus abogados o el propio Calvente hubieran hablado con la prensa: una señal inequívoca de que estaban pactadas de antemano y de que respondían a una campaña organizada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. murdok vomotivo

    16 de marzo de 2021 15:52 at 15:52

    Vergonzosa y lamentable la justicia española y los medios de comunicación en el caso de Podemos. Ojalá caiga como un castillo de naipes toda esta morralla de kk

  2. Fabián del Río

    16 de marzo de 2021 16:43 at 16:43

    En una democracia plena Calvente estaría en la cárcel y por supuesto buscando otro oficio a la salida.

  3. Lucía Draín

    16 de marzo de 2021 18:17 at 18:17

    Resentidos, jueces fascistas y sicarios mediáticos. Lo de siempre.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes