fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Otra huelga sanitaria indefinida contra Ayuso: 30.000 enfermeras, fisioterapeutas y profesionales sanitarios están convocados

Denuncian escasez de plantillas, inestabilidad y salarios más bajos que en otras Comunidades

Otra huelga sanitaria en Madrid. En este caso, está convocada por los “profesionales de Enfermería, Enfermería Especializada y Fisioterapia públicas madrileñas en Atención Primaria, atención hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS)”, informa Europa Press.

Siguiendo la tónica de las convocatorias pasadas, la Comunidad de Madrid ha decretado unos servicios mínimos que las trabajadoras y trabajadores consideran abusivos: en algunas unidades, explican, abarcan el 100% de los efectivos.

Esta maniobra ha sido criticada por los sindicatos, ya que, consideran, busca entorpecer las reivindicaciones. Podemos, en su cuenta de Twitter, se ha eco de esa denuncia.



Los convocantes denuncian los problemas estructurales que afectan al desempeño correcto de sus labores: puestos sin cubrir, escasez de plantillas, inestabilidad, la tardanza en la salida de plazas públicas

Ha sido SATSE quién ha promovido la huelga. En un comunicado ha explicado que su objetivo es, además, responder “a los numerosos problemas que afectan a los usuarios en los diversos ámbitos asistenciales y que llevan tiempo sin querer solucionarse”

La huelga, de duración en principio indefinido, es de carácter regional. Y es que, como explica la central en un comunicado, los profesionales no son ajenos a las circunstancias denunciadas, también, por los médicos: cobran menos que en otras comunidades pese a tener un coste de vida más alto.

En las redes, los trabajadores están recabando apoyos bajo el hashtag #EstoyEnHuelga.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA