fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de estar haciendo "el ridículo"

El líder del Partido Popular ha mantenido el tono duro que viene empleando contra el Gobierno durante la pandemia

Casado en el Congreso
Casado, en el Congreso. Foto: Congreso de los Diputados

Miguel G. Garrido /“Creo que Pedro Sánchez ha intentado hacer la cuadratura del círculo, que es corregir a Lincoln diciendo que se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Pero al final se vio claramente el miércoles que esto no es así. El problema es que del engaño se puede llegar al ridículo, como ya le decía yo hacía unas semanas, recordando al president Tarradellas. En política, lo único que no se puede hacer es el ridículo, y Pedro Sánchez lleva haciéndolo ya demasiados meses, especialmente con este pacto”.

 



De esta manera tan contundente ha calificado el líder del PP, Pablo Casado,  la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No es la única valoración negativa que le dedicó ayer en su comparecencia. Ésta contó, por cierto, con la asistencia presencial de algunos periodistas.

“La imagen más gráfica es que parece un pollo sin cabeza”, ha comparado. No obstante, luego ha declarado que él “no iba a entrar” en las “provocaciones” de Sánchez. “Él dice que no, pero no hace más que provocar a todo el mundo”, ha criticado.

El popular hizo un repaso por las que, a su juicio, eran las principales incoherencias, “los bandazos” del discurso del Ejecutivo, mencionando el turismo, la liga de fútbol o la renta mínima. Defiende que “había otra forma de hacer esta desescalada”, y que han tenido “mucha más lealtad que otras oposiciones”. No ha dudado, en este sentido, en compararse con Obama, “una persona muy querida por algún miembro de este Gobierno que está criticando muy abiertamente al señor Donald Trump”.

Casado ha citado a Felipe González y a Rubalcaba. Del primero ha rescatado la frase “rectificar es de sabios, pero hacerlo todo el tiempo es de necios”, y del segundo el constructo “Gobierno Frankestein”. Después ha dedicado buena parte de su comparecencia a lamentar lo que considera un pacto con “proetarras”. “Ha ido a abrazar a Bildu en la primera oportunidad que ha tenido de hacerlo”, ha opinado, para después asegurar que “el Partido Popular jamás pactará con Bildu” ni “jamás negociará con Bildu”.

Hay que recordar, no obstante, que el portavoz de la formación en el Senado, Javier Maroto, defendió en su momento los entendimientos con la izquierda abertzale. Además, Aznar, ex jefe de Casado y uno de sus reconocidos referentes, no dudó en hablar, hace ya veinte años, de la banda terrorista ETA como “Movimiento Vasco de Liberación”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes