fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Casado choca con los barones territoriales del PP que apuestan por prorrogar el estado de alarma

Los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León y Murcia no podrían seguir con la desescalada si no sale adelante la prórroga del estado de alarma

Al presidente nacional del PP se le abre un nuevo frente con los presidentes autonómicos de su partido que están gobernando y a los que no les sirven ni la exaltación verbal ni la demagogia de las caceroladas.

Mientras que el PP está defendiendo el fin del estado de alarma a nivel nacional, abandonando su responsabilidad de Estado como principal partido de la oposición que aspira a gobernar, barones territoriales como el gallego Núñez Feijoo, Fernández Mañueco de Castilla y León o el murciano Fernando López Miras están pidiendo que el Gobierno central continúe con la desescalada por fases y que permita cerrar los movimientos entre unas comunidades y otras, según el nivel de contagio.

Para poder limitar los movimientos interprovinciales, como defienden los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León y Murcia, es necesario que el Gobierno central encuentre apoyos suficientes el 7 de junio en el Congreso para poder aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.

Puede ser que la estrategia trumpista de Pablo Casado, contra cualquier criterio sanitario, tenga a sus más grandes opositores en los presidentes autonómicos del PP, sobre los que recae la responsabilidad de velar por la salud de sus conciudadanos y a los que no les sirven las alharacas exaltadas de libertad e insultos con los que el PP está gestionando la crisis del COVID19.

¿Será capaz el presidente nacional del PP de llamar “totalitarios”, “chavistas” y de ser “contrarios a la libertad” a Núñez Feijoo, Fernández Mañueco  y López Miras por querer seguir controlando quién entra y sale de sus comunidades autónomas para frenar el virus y evitar un rebrote? Todo puede ser, quién sabe, igual Pablo Casado se sube a la tribuna del Congreso el próximo miércoles e insulta no sólo a la bancada de la izquierda, sino también a sus propios presidentes autonómicos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA