fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Casado manipula por segunda vez una investigación universitaria para culpar al 8M del coronavirus

El líder de los populares insiste en tergiversar un informe de Fedea para atacar al Gobierno de Coalición, aludiendo al 8M como causa de la propagación del COVID-19

U. H. - El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Pablo Casado, durante su turno de replica en el Pleno del Congreso de los Diputados que ha aprobado la prórroga del Estado de Alarma, ha vuelto a echar mano del informe de Fedea para manipular sus conclusiones con el objeto de culpar a la manifestación feminista del 8M de la propagación de la COVID-19.

La semana pasada, Pablo Casado manipulaba el resultado de esta investigación, de las universidades Autónoma de Madrid y de Oviedo, en Twitter, afirmando que ese informe confirmaba que la expansión del virus fue responsabilidad de las manifestaciones del 8M.

Inmaculada Álvarez, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y coautora de la investigación, tuvo que corregir las afirmaciones realizadas en Twitter por Casado en declaraciones a Diario 16: “Nuestro estudio impide saber el efecto puntual de un evento como la manifestación del 8M”. Y añadía que la expansión del virus “puede deberse en parte a ciertos eventos políticos y deportivos puntuales, pero sobre todo a la movilidad interna de estudiantes, universitarios que están matriculados en provincias diferentes de aquellas donde viven sus familias, y a el éxodo de los madrileños hacia sus segundas residencias, o a la propia movilidad que implica la actividad cotidiana, como las aglomeraciones del transporte en las horas punta de Madrid”.

Pablo Casado, en su tuit, no duda en manipular una y otra vez la realidad y vincular las movilizaciones feministas del 8M con la expansión del COVID-19.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA