fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Pablo Iglesias, a Vox: “España no se parece a ustedes”

El vicepresidente segundo del Gobierno respondió a las interpelaciones de la formación de ultraderecha en el Congreso

Iglesias, a Vox: “A ustedes les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios”
Pablo Iglesias

Macarena Olona, portavoz de Vox, interpeló en su turno de preguntas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Olona Choclán le preguntó si pensaba dimitir “a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido”. Iglesias le respondió pidiéndole detalles. “¿A qué escándalos se refiere?”, contestó.

Esta petición no fue satisfecha por Olona, que dedicó su intervención a hablar del caso de Rodrigo Lanza y Víctor Lainez y sugirió que Iglesias “habría disfrutado” si hubiera estado presente en el homicidio. Olona ha omitido, además, detalles importantes del caso, como es el hecho de que tres testigos aseguraron que Lainez (que militaba en la Falange) había atacado previamente a Lanza con un cuchillo.

Menos relacionado aún con su pregunta de inicio ha estado el siguiente bloque de su argumentación, en la que aseguraba que el ministro Marlaska “en sus círculos más cercanos” marcaba distancias con Iglesias. La portavoz de Vox, sin embargo, considera que ambos son “de la misma catadura moral”. Al final, ha acabado dirigiéndose directamente al ministro del Interior e informando de que su grupo solicitará su comparecencia en la comisión de la Operación ‘Kitchen’.

Iglesias, en su réplica, recalcó que Olona no había mencionado ningún escándalo judicial, “ni siquiera uno”. “El nivel de desfachatez de su pregunta está al nivel de lo que representan ustedes”. Iglesias, en todo caso, ha recordado que la Audiencia Nacional le ha devuelto la condición de perjudicado en el ‘caso Villarejo’. También que Vox se querelló contra él por seis delitos y que la denuncia no fue “admitida a trámite”.

Además, se ha mostrado sorprendido porque el partido de Abascal se permita hablar “de fraudes, de condenas o de escándalos”. Iglesias se ha referido entonces a los casos de Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, Hermann Tertsch o Francisco Serrano. También a la (reconocida por ellos) financiación del 80% de su campaña a las elecciones europeas con los fondos de un grupo iraní con pasado terrorista

El vicepresidente ha concluido con una reflexión. “Ustedes son una mala noticia para la democracia de este país. Pero tengan una cosa por seguro: España no se parece a ustedes. Los demócratas españoles sabremos resistir”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes