fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Iglesias, de acuerdo con abrir el debate de las nacionalizaciones para Nissan y Alcoa

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha dicho hoy en el Congreso de los Diputados que no tiene "ningún problema" en hablar de nacionalizar las plantas que Nissan y Alcoa quieren cerrar en Cataluña y Galicia respectivamente. Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo del Gobierno en su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica. "Las nacionalizaciones no son ni de izquierdas ni de derechas", ha sentenciado Pablo Iglesias.

"Quien nacionalizó Bankia fue un gobierno del Partido Popular", ha recordado Iglesias, a la vez que indica que esa fórmula de Bankia tenía trampa, porque es una operación que buscaba "nacionalizar para socializar pérdidas para después privatizar los beneficios", en referencia a la futura privatización de Bankia. Aun así, ha destacado que la Constitución permite tomar medidas de ese tipo, destacando que "el interés general tiene que contar siempre con los instrumentos jurídicos para defender el interés de todos los ciudadanos españoles", ha insistido el vicepresidente.

"Todos tenemos absolutamente claro que hay que reconstruir la industria del conjunto del Estado. No podemos tener la debilidad industrial que tenemos que ha puesto de manifiesto esta pandemia", ha insistido Iglesias, que durante la pandemia ha recordado en varias ocasiones la posición débil que tiene España frente a otros países a la hora de producir y abastecerse.

 

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA