fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Iglesias e Irene Montero tienen que abandonar sus vacaciones tras el acoso de ultras de Vox

Los hechos se precipitaron después de que el diario ‘El Comercio’, del grupo Vocento, publicara un artículo sobre los días de “descanso en Lena” del vicepresidente y la ministra

Pablo Iglesias e Irene Montero tienen que abandonar sus vacaciones tras el acoso de ultras de Vox
Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales, e Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de coalición

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han tenido que abandonar precipitadamente la vivienda del pequeño pueblo de Felgueres, en el concejo asturiano de Lena, en la que pretendían pasar unos días de descanso, después de que el diario asturiano ‘El Comercio’, propiedad del grupo de comunicación Vocento, revelara este domingo que ambos dirigentes de Unidas Podemos se encontraban en el pueblo, un fotógrafo se acercara al lugar para “intentar obtener imágenes suyas” y varios ultras “simpatizantes de Vox” se acercaran también al lugar para “merodear” y “acosar” a la pareja, según han explicado a LUH fuentes próximas a Unidas Podemos. “Como alcaldesa, lamento la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas contra el vicepresidente y la ministra de Igualdad, que trataban de pasar unos días de descanso en Lena. Creo que todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada”, ha manifestado posteriormente en su perfil de Facebook la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez Delgado (Izquierda Xunida – Izquierda Asturiana).

En un artículo titulado “Pablo Iglesias e Irene Montero, descanso en Lena” y publicado este domingo, ‘El Comercio’ informó de que el vicepresidente de Derechos Sociales y la ministra de Igualdad –que llevan cuatro meses soportando diariamente concentraciones ultraderechistas ante su vivienda en Madrid– se encontraban pasando unos días junto a sus hijos en la casa que el secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, tiene en Felgueres y que “a la hora de comer, los responsables del restaurante de la población, Casa María, se acercaron hasta la casa con dos potas con comida”. Y es que, tras la publicación del artículo de ‘El Comercio’, no sólo han sido acosados Iglesias y Montero; también lo han sido los responsables del propio restaurante Casa María, que la pasada madrugada, “ante determinados comentarios ofensivos vertidos sobre nuestro restaurante, relacionados con la estancia de un político y su familia en nuestro pueblo”, aclaraban dos cuestiones en el perfil de Facebook del establecimiento: la primera, que Casa María “sigue funcionando normalmente, adoptando todas las medidas necesarias en esta ‘nueva normalidad’, y sigue estando abierto para absolutamente TODO EL MUNDO”; la segunda, que el restaurante “se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación lo único que prima entre nosotros”. Además, los responsables de Casa María pedían a quienes “están intentando boicotear nuestro local” que “cesen en su empeño”, pues “en caso contrario, adoptaremos las medidas oportunas”.

Vocento es uno de los principales grupos de comunicación del Estado español, y a él pertenecen, además de ‘El Comercio’, otros 14 diarios; entre ellos, ‘ABC’ –de ámbito estatal–, ‘El Correo’ (Bizkaia), ‘El Diario Vasco’ (Gipuzkoa), ‘El Diario Montañés’ (Cantabria), ‘La Verdad’ (Región de Murcia), ‘Ideal’ (Granada), ‘Hoy’ (Extremadura), ‘Sur’ (Málaga), ‘La Rioja’ (La Rioja) o ‘El Norte de Castilla’ (Castilla y León). Además, Vocento mantiene asociaciones estratégicas con cadenas de radio como COPE, CADENA 100 y Radio María España, así como vínculos más o menos directos con cadenas de televisión, como Telecinco, y otros grupos de comunicación, como Intereconomía. Entre los principales accionistas de Vocento están la familia Ybarra –representantes de la oligarquía española en Bizkaia–, el gestor de inversiones Francisco García Paramés, la familia Luca de Tena –fundadores de ‘ABC’–, el ex director general del BBVA –banco históricamente vinculado a Vocento– Santiago Bergareche o el Banco Santander.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    17 de agosto de 2020 19:07 at 19:07

    Vale, pues si los sicarios de Vocento disparan contra políticos de vacaciones, están abriendo la veda para que, apartir de ahora cualquiera pueda acosar al director de ABC, Benito Rubido Ramonde, que veranea en la localidad gallega de Cedeira, donde es propietario de una casa que le compró a su hermano poldito, ex alcalde franquista del municipio, en la aldea de Esteiro y, durante el mes de agosto suele reunirse a almorzar, en compañía de M. Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Florentino Pérez, en el restaurante «O Badulaque», que regenta en la villa marinera un primo de Benito Rubido,conocido también como el «mamporrero incompetente», según su colega Pedro J. Ramírez.
    ¿Les parece bien a los de la prensa cloaquera?
    ¿Es la violencia prerrogativa exclusiva de la derecha española que se envuelve en su bandera de pus y sangre?

  2. SANTIAGO zamora

    17 de agosto de 2020 19:26 at 19:26

    Me imagino que las víctimas del entorno de ETA se verán identificadas con el problema. ¿O no?

  3. Cesar Castaño Suárez

    17 de agosto de 2020 21:38 at 21:38

    Qué explique el ministro del interior porqué no está tomando medidas, es impresentable que el vicepresidente del gobierno no pueda moverse con libertad por el territorio nacional.

  4. Addiel Raúl Díaz Gómez

    17 de agosto de 2020 23:23 at 23:23

    ¿Dónde está la fiscalía?,¿dónde está la policía nacional?,¿dónde está la guardia civil?,¿por qué una familia compuesta por ciudadanos, madre y padre con sus tres hijos de corta edad,no sólo ya en su domicilio habitual,si no en cualquier parte del territorio nacional,son puestos en el punto de mira de los seres más rastreros y peligrosos que conviven con nosotros,¡por un medio de comunicación,por periodistas!, al servicio de oscuros intereses?

  5. José Luis Salinas Ayuso

    18 de agosto de 2020 01:09 at 01:09

    “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.»

    Bertolt Brecht

  6. J. A. PINA

    18 de agosto de 2020 04:55 at 04:55

    Es de vergüenza la pasividad del Ministerio del Interior y de las fuerzas de orden público para detener este acoso brutal.

    Solo pasividad?

  7. SANTIAGO zamora

    18 de agosto de 2020 08:29 at 08:29

    Ni GARA, en los peores tiempos de ETA, hizo eso.

  8. Julio M.C.

    18 de agosto de 2020 11:38 at 11:38

    Una vergüenza y una nación de mierda

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes