fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Pablo Iglesias: "Estamos en un momento de reconstrucción en la que Europa se la juega"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pasado por los micrófonos de La Cafetera para hablar de Europa y de derechos sociales

U.H.- “Han quedado atrás definitivamente los planteamientos ideológicos de Thatcher, de Toni Blair o de Schröder, que de alguna manera dominaron la Unión Europea y comprometieron su propia existencia”. En ese diagnóstico se basa Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de coalición y secretario general de PODEMOS, para justificar lo que entiende que ser un gran cambio de rumbo a nivel continental.

 

En una entrevista con Fernando Berlín en La Cafetera, de Radio Cable, ha explicado que “la dimensión social y económica de la crísis del COVID-19 ha puesto encima de la mesa la necesidad de una reconstrucción, de una Unión Europea más solidaria y más comprometida” “Lo que diferencia a Europa del resto del mismo es la protección y los derechos sociales” ha apuntado el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Por eso ha firmado un artículo junto con la ministra de trabajo italiana, Nunzia Catalfo, y su homóloga en Portugal, Ana Mendes, para solicitar un Ingreso Mínimo Vital Europeo. 

 

“Que tres gobiernos estemos diciendo que el Ingreso Mínimo Vital a nivel europeo tiene que construir el cuarto pilar del Estado del bienestar yo creo que es una buena noticia” Esta propuesta, además, es compatible con la medida que el Gobierno va a tomar en breve a nivel estatal. “Va a ser histórico. Hace seis años a nosotros nos llamaban locos. Hoy es un consenso transversal. Pero hay 113 millones de europeos en riesgo de exclusión, 25 millones de niños. España tiene que ser una referencia de políticas sociales con el Gobierno de coalición, pero tenemos que buscar aliados con otras países. Estamos en un momento de reconstrucción en la que Europa se la juega. Si Europa no es solidaria, Europa no tendrá ningún futuro” ha señalado. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes