fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Iglesias planta cara a los nazis en Coslada

Iglesias acudió al municipio para solidarizarse por los ataques fascistas que sufre una asociación de vecinos 'Fleming'

El candidato de Unidas Podemos visitó Coslada en el día de hoy para solidarse con la Asociación de Vecinos Fleming que ha sufrido varios ataques de grupos neonazis desde hace años. El último tuvo lugar el pasado sábado cuando un grupo de entre 8 y 9 encapuchados neonazis rompieron los cristales de la puerta de la asociación y forzaron la puerta para acceder a su interior sin éxito, mientras aún quedaba una persona en su interior.

 

Es el último de los más de seis ataques que han recibido los vecinos por parte de estos grupos fascistas. El pasado mes de septiembre, varios asaltantes realizaron pintadas neonazis, colocaron pegatinas con esvásticas y arrancaron una verja de la sede de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor que está en el local contiguo.

Hace tres años, el local de 'Fleming' fue igualmente vandalizado con pintadas amenazantes y cruces gamadas y célticas. Los vecinos denuncian sistemáticamente estas agresiones, con especial gravedad la del pasado sábado donde no se limitaron al exterior y romper carteles, pero afirman con desánimo que "nunca pasa nada".

El cara a cara

Lo que ha trascendido a los medios es la mitad de la historia pero lo cierto es que antes de los gritos de los fascistas, Pablo Iglesias junto a  Isa Serra, Jesús Santos, Carol Alonso y miembros de su equipo, mantuvo una reunión con los vecinos para escuchar en primera persona el ataque sufrido y mostrarles su apoyo y solidaridad. Fue al finalizar la reunión cuando cuatro fascistas le esperaban para intentar intimidarles. Es entonces cuando Iglesias se acerca les dice algo, momento que ha inmortalizado Dani Gago, y se marcha. A los fascistas también le plantaron cara las vecinas de Coslada y dos concejalas de la corporación municipal pertenecientes al grupo de Podemos: Victoria Robles y Rosa Martínez.

Hoy se ha escuchado esta historia contada de muchas maneras y cambiando el sujeto de la noticia de lugar pero lo cierto es que el ex vicepresidente no pasaba por Coslada, estaba allí para apoyar a los vecinos por algo que en la misma visita se demostró como evidente: el acoso de los fascistas al movimiento vecinal y democrático.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    31 de marzo de 2021 09:29 at 09:29

    En esta batalla nos jugamos no sólo derrotar a Ayuso, sino al fascismo.

    Esta señora no es como Trump, es peor que él. Ha negado el Cambio Climático, ha negado a la ciencia, apoya la filosofía machista de VOX, sus amig@s dicen que es falangista, privatiza por decreto todos nuestros servicios públicos. Ha dicho públicamente que está contra la normalización del LGTBI, ha hecho innumerables declaraciones racistas y xenófobas… No quiero un planeta donde gobierne gente como ella.

  2. joaquín archidona acedo

    31 de marzo de 2021 09:36 at 09:36

    Este es el paso y la motivación que necesita la Comunidad de Madrid en todos los lugares obreros, plantarles cara pacificamente y no permitirles los tebuznos, estos sonaos y pringaos sin pizca de dignidad ni, vergüenza ciudadana,,,,, no son nada cuando la gente decente se une.-

  3. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    31 de marzo de 2021 17:48 at 17:48

    Movilizar el voto de izquierdas en los barrios y los pueblos de Madrid es la única posiibilidad. Que el 4M nadie progresista no vote. Por cierto, una buen planteamiento de campaña de Pablo Iglesias, como siempre.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes