fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno propondrá a las CCAA la creación de un grupo de coordinación para evitar un rebrote en las residencias

Se planteará este jueves durante el Consejo Territorial en la que participarán todas las comunidades autónomas

Este jueves está prevista la celebración del Consejo Territorial en el que la Vicepresidencia de Derechos Sociales del Gobierno de España repartirá entre las comunidades autónomas el 0,7% del IRPF destinado a las ONG pero no será el único punto en el orden del día.

En la misma reunión se propondrá la convocatoria inmediata de una Comisión Delegada del Sistema para la Autonomía y Atención para la Dependencia con el fin de crear un grupo de trabajo con representación del Gobierno de España, las comunidades autónomas, personas expertas y agentes sociales.

Esta iniciativa de Pablo Iglesias, que tiene como objeto coordinar a las comunidades autónomas de cara a un futuro rebrote de la pandemia, fue también sugerida por la Junta de Extremadura y servirá para analizar de forma conjunta la situación de las residencias y proponer medidas de coordinación ante la posibilidad de que el Covid19 reaparezca nuevamente.

Con esta convocatoria, lo que pretende el departamento de Pablo Iglesias es evitar lo sucedido en plena pandemia del coronavirus en las residencias de ancianos, de competencia exclusiva de las comunidades autónomas, donde han muerto alrededor de unas 20.000 personas en los 5.457 alojamientos para mayores, en su mayoría de gestión privada, repartidos por la geografía española.

La mayoría de los fallecimientos se han producido en Madrid, Cataluña y las dos Castillas y ha supuesto un 71,9%, aproximadamente, del total de muertos por el Covid19, según los datos notificados por el Ministerio de Sanidad.  Sólo la suma de Madrid y Cataluña alcanza los 12.392 fallecidos en residencias de mayores, más del 80% del total de ancianos muertos en España.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA