fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Pablo Iglesias queda proscrito de su propia ley

Ningún partido político ha nombrado al exlíder de Podemos durante la aprobación en el Congreso de un texto legislativo de protección a la infancia que impulsó como vicepresidente

La Vicepresidencia de Iglesias diseña un plan de choque de 600 millones de euros para rescatar la atención a la dependencia
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias

Este jueves se ha aprobado en el Congreso una ley pionera de las que convierten a un país en bandera y referencia internacional y que hace patria en el sentido humanista de proteger a los más débiles, que es la única acepción de patriotrismo que debería tener sentido. Acostumbrados como estamos a que el patriotismo se confunda con el nacionalismo que envilece, esta ley protege a la infancia para que ningún tipo de violencia o desamparo caiga sobre ella y si cae que no quede impune el delito. Hayan nacido aquí o no, sean blancos, negros o amarillos, vivan en familias pudientes o humildes de solemnidad. 

La Ley de protección a la infancia, que se ha aprobado casi con total unanimidad menos con los votos de quienes usan la bandera de la patria para tiranizar a los más débiles, tiene enfoque de género y refuerza la prohibición del régimen de visitas a padres maltratadores y elimina el acientífico e invento machista del síndrome de alienación parental, que se ha usado por los negacionistas de la violencia de género para explicar el rechazo de hiijos e hijas hacia padres violentos.

Esta ley, que lleva décadas siendo reclamada por las organizaciones no gubernamentales de protección a la infancia, no se ha elaborado sola, sino que fue impulsada por el exvicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que recogió las demandas del pianista James Rhodes, quien sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de educación física en Reino Unido, que no pudo ser juzgado porque falleció antes del juicio. El músico sufrió secuelas psicológicas y físicas que le afectaron en su relación con  la comida, a la propia columna vertebral e incluso le quedan aún secuelas de miedos y ataques de pánicos, fruto de la violencia sufrida en su infancia.

La historia de James Rhodes, que él decidió hacer pública y convertirse en activista de la protección de la infancia, es más habitual de lo que se cuenta, porque, al igual que la violencia de género, la violencia contra la infancia se ha mantenido en la privacidad de los hogares y secuestrada por la moral judeocristiana que priorizaba la lealtad familiar al derecho de un niño o niña a no ser maltratado por quienes debían cuidar de él.

Esta ley pionera, que ha contado con los parabienes de todos los grupos políticos menos de Vox, ha sido impulsada por Pablo Iglesias. Sin embargo, nadie en el Congreso, más allá de Unidas Podemos, ha tenido un gesto de reconocimiento hacia el hombre del que sólo está permitido hablar mal porque el odio de los medios de comunicación, convertidos en los nuevos ejércitos del poder económico, lo han convertido en el villano más odiado de España. 

De Pablo Iglesias es culpa la crisis diplomática con Marruecos, la inestabilidad política de Venezuela, la pandemia o las ocupaciones de viviendas por parte  de bandas organizadas, pero justamente de lo único que es responsable,  de la aprobación de la ley de infancia, lo hacen desaparecer

De haber sido la ley impulsada por otro político, los medios no hubieran titubeado en ponerle a la norma el nombre y apellidos del ministro autor de la norma, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones, pero como la ley lleva el impulso de un proscrito, no se le puede ni nombrar, ni por sus antiguos adversarios políticos en sede parlamentaria ni por los medios de comunicación.

Una de las características principales de la deshumanización es atribuir sólo características negativas al  ser proscrito, hiperbolizar sus defectos y obviar sus virtudes o aciertos. No vaya a ser que la gente piense que Iglesias trabajó por la gente más vulnerable y entonces el foco señale a los políticos y medios de comunicación que lo diabolizaron para reducir la potencia transformadora de su liderazgo.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. ESTRELL@

    21 de mayo de 2021 08:49 at 08:49

    gracias por el articulo tan necesario y honesto.
    Una gran persona Pablo , gracias por tu trabajo y humanidad, aunque no tengas el reconocimiento que mereces ahí esta, gracias a ti esa ley tan necesaria y hermosa.
    El monstruo del fascismo ya sabemos que se alimenta de la aniquilación de los mas débiles y vulnerables.
    Hay que ser toscos e insensibles para votar en contra de esa ley que proeje a sus propios hijos también, gracias a Dios a pesar de ellos y por supuesto gracias a personas como Pablo.

  2. José L. Soto

    21 de mayo de 2021 12:33 at 12:33

    Uno de los mejores políticos, por no decir el mejor, que ha dado la democracia de estos últimos 40 años. Lástima que muchos de los españoles ignorantes e ingenuos no lo vean, fruto de una falta de educación sean ciegos y sordos, así se alimentan las dictaduras de extrema derecha, de esta gente.

  3. mekong --

    21 de mayo de 2021 13:12 at 13:12

    Pues, humildemente, ya le pongo el nombre yo.

    Un gran honor para mí:

    «Ley Pablo Iglesias de protección a la infancia»

    ¡Que cunda el ejemplo y se repita constantemente cada vez que nos refiramos a ella!

    LÚH, empezad por ahí.

  4. Siurellet Mallorquín

    21 de mayo de 2021 14:52 at 14:52

    @ESTRELL@
    En parte no estoy de acuerdo con tu comentario. Si, El monstruo del fascismo, se alimenta de la aniquilación de los mas débiles y vulnerables. Pero también ¡Y eso va por Pablo! ponen en marcha la maquinaria retrógrada y despreciable para dejar tocados ante la sociedad de ignorantes a personas fuertes y seguras como Pablo e Irene empleando para ello sus adláteres de los medios de comunicación ¡incluso el PSOE con TVE! que son los primeros que no lo nombran.
    Saludos y salud, mucha salud Estrella

  5. Siurellet Mallorquín

    21 de mayo de 2021 15:07 at 15:07

    Gracias Pablo por ese espíritu que has vuelto a llenar en nuestros corazones, de los que se refería Ismael Serrano «dulce guerrilla urbana en pantalones de campana…» y que debido a la despolitización del pueblo iba a quedarse en nada… En nada hasta que irrumpiste en nuestras vidas con bravura, llamando a las cosas por su nombre y nombrando a mafiosos con piel de cordero. Descansa tranquilo te lo mereces, pero solamente para que después de un tiempo ¡¡Vuelvas!!. La III República te necesitará.

  6. Mohicano

    22 de mayo de 2021 22:11 at 22:11

    Yo sigo, mekong –: «Ley Pablo Iglesias de protección a la infancia».
    Tienes toda la razón, mekong –. Si se repite la denominación, se le queda el nombre.

  7. José L. Soto

    23 de mayo de 2021 09:54 at 09:54

    Como siempre, la derecha y ultra derecha, se apropia de todo aquello que anteriormente a renegado para luego cuando ha visto que aquello ha funcionado, lo hace suyo. Este siempre ha sido el sistema de los que siempre niegan el progresismo, les cuesta muchísimo entender que el mundo va hacia adelante, nunca hacia atrás. Gracias Pablo por todo lo que has aportado a este país, siento muchísimo que lo hayas dejado por unos cavernícolas, es la desgracia de haber sufrido 40 años de dictadura.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes