fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Iglesias responde al ataque de Vox al ingreso mínimo vital: “Paguita era lo que recibía Abascal de Aguirre”

“Ustedes no son un partido español, son un partido de los españoles que solo tienen una patria: su dinero", ha señalado el vicepresidente segundo del Gobierno

U.H. - El vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, ha defendido, un día más, la implantación de un ingreso mínimo vital frente a los ataques de Vox. “Ustedes se han referido al ingreso mínimo como paguita”, ha destacado Iglesias en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a la pregunta de la diputada de Vox, Inés María Cañizares. “Paguita es lo que recibió Abascal de Esperanza Aguirre y no era para que Abascal para crear chiringuitos y atacar a la democracia” ha apuntado el vicepresidente.

Iglesias ha insistido en que el Ingreso Mínimo Vital es una medida que “permitirá llenar la nevera a muchos compatriotas y va a servir para estimular la recuperación” y ha señalado que oponerse a esta ayuda “es solamente propio de antipatriotas y de los contrarios al interés de España”. “Ustedes no son un partido español, son un partido de los españoles que solo tienen una patria: su dinero", ha añadido.

El secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno ha recordado el “sueldazo” que recibió el ahora líder de la formación ultraderechista del Gobierno de la Comunidad de Madrid, durante el mandato de Esperanza Aguirre.

El “sueldazo” de Abascal
En 2010 Aguirre colocó a dedo en el Gobierno regional como director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid al hoy líder de Vox, Santiago Abascal. Pero los recortes presupuestarios de los populares acabaron con la Agencia y Aguirre le volvió a colocar a dedo, esta vez como director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social. Una fundación sin actividad conocida, con un solo empleado y por la que Abascal cobraba un sueldo de 82.191 euros al año.

En 2013 se destapó que la Fundación, a través de la Consejería de Economía, recibió 33.680 euros y un piso para usarlo como oficinas. Se descubrió, así, que dicha fundación no era más que un chiringuito, nutrido de subvenciones públicas, para colocar a personas afines. EL PP de la Comunidad de Madrid decidió cerrarlo.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA