“Sobre lo que dijo la señora Robles u otras ministras, yo no crítico en público a miembros del Gobierno. Lo que tenga que decirle se lo diré en privado o lo hablaré con el presidente del Gobierno. De mí no van a encontrar ninguna declaración criticando en público a miembros del Gobierno. No es mi estilo”.
Con estas palabras respondía el vicepresidente segundo Pablo Iglesias a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Robles había señalado que “no compartía” que Iglesias “justificase los insultos”. “El insulto, en lo que tiene de descalificación, de destrucción de puentes, no es aceptable”, expresó hace dos días en Torrejón de Ardoz. Carmen Calvo, por su parte, se limitó a señalar que las palabras de Iglesias eran “su opinión”.
El propio Iglesias, sin embargo, ha negado que haya justificado el insulto. “Claro que hay normalizar la crítica”, ha dicho. “¿Eso quiere decir que me parece bien el insulto? Evidentemente no”, ha rechazado. “Invitaría a todo el mundo a que contrastara mis declaraciones con lo que algunos han dicho que dije”, ha pedido.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
