fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Iglesias: "Tarde o temprano los jóvenes impulsarán una república en España"

El vicepresidente segundo del Gobierno afirma que Juan Carlos de Borbón debería “dar la cara ante su país y su pueblo” por “la propia dignidad de la Jefatura del Estado”

La Vicepresidencia de Iglesias diseña un plan de choque de 600 millones de euros para rescatar la atención a la dependencia
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias

Pablo Iglesias vicepresidente segundo del Gobierno, afirmó este martes que hay en España “un movimiento histórico” y que “tarde o temprano” la ciudadanía, y especialmente los jóvenes, impulsarán una república: “Tarde o temprano, los jóvenes impulsarán una república”, recalcó. En una entrevista en Informativos Telecinco, el también secretario general de Podemos criticó la decisión de Juan Carlos de Borbón de huir de España ante las investigaciones de la Fiscalía suiza y de la Fiscalía del Tribunal Supremo español.

“No es aceptable que no esté para dar la cara en su país, ante su pueblo”, señaló Iglesias, quien consideró que el anterior jefe del Estado debería haber permanecido en España por la propia “dignidad” de la institución que encabezó hasta 2014. Además, Iglesias enfatizó que existe un “debate social sobre la utilidad de la monarquía” y, si bien admitió que las “correlaciones parlamentarias” hacen inviable una reforma “en el corto plazo”, subrayó que es legítimo que ese debate sobre la Jefatura del Estado pueda darse.

Preguntado por la desavenencias en el seno de la coalición de Gobierno, tras la defensa de la monarquía realizada horas antes por el presidente del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, Iglesias manifestó que “a nadie sorprende” que PSOE y Podemos tengan opiniones diferentes sobre la monarquía y sobre la respuesta que debe darse a las sospechas de corrupción que giran en torno a ella.

En cualquier caso, pronosticó que “el Gobierno de coalición tiene muchos años por delante” y expresó su satisfacción por el trabajo de Unidas Podemos en el Gobierno. “Lo más hermoso que me dicen es que se nota” esa labor, agregó Iglesias, quien destacó medidas como la subida del salario mínimo a 950 euros, la puesta en marcha del ingreso mínimo vital o la construcción de un escudo social ante la crisis del coronavirus que, “con defectos, seguramente”, constituye un paquete de medidas “sin precedentes” para proteger a “los más vulnerables”

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA