fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pablo Motos, a Roberto Leal: "¿Vas a suavizar o dejar el acento andaluz?"

“Los concursantes me entienden perfectamente. Llevo veinte años trabajando en televisión”, respondió el presentador de Pasapalabra.

Pablo Motos, a Roberto Leal: "¿Vas a suavizar o dejar el acento andaluz?"

U.H.- Pablo Motos vuelve a ser noticia. El conductor de El Hormiguero entrevistaba anoche a Roberto Leal, que en breve comenzará a presentar la nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3.

El formato del concurso exige una dicción rápida, clara y precisa. Un reto para el que Leal se siente preparado. “Yo hablo muy deprisa. Aquí el quid es hablar deprisa y que se te entienda” explicaba. Motos, sin embargo, no se quedó contento con la réplica, y no dudó en preguntar al comunicador si iba a reprimir su manera de expresarse. “¿Con el acento andaluz que vas a hacer: lo vas a suavizar, lo vas a dejar?”.

Leal, nacido en Alcalá de Guadaira (Sevilla), respondió, con semblante serio, que “no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción”. Y acabó con un zasca para su colega: “Lo que tienes que ser es tú mismo. Si Antena 3 te llama es para que seas tú y no seas un muñeco”.

Tanto Motos como Leal son, desde ese momento, tendencia en las redes. Los usuarios critican la del primero (https://www.elsaltodiario.com/andalucismo/andalufobia-acento-andaluz-maria-jesus-montero-perez-reverte-autoodio), y aplauden la elegante respuesta del segundo.

Algunos han aprovechado para recordar la opinión que el humorista Manu Sánchez ofreció, precisamente, a Roberto Leal en Canal Sur. “Que se busquen otro estereotipo. Eso no es un estereotipo. Es una mentira. Y exagerar esa mentira es una injusticia tremenda”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes