Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Pablo Motos, el ‘cuñado’ blanqueador

El presentador más rico de la televisión en España ha sido criticado por bailarle el agua a la ultraderecha y por sus actitudes ‘babosas’ e incluso machistas en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos, el ‘cuñado’ blanqueador
Pablo Motos

Siendo muy ‘cuñado’, quizás no sea el presentador más ‘cuñado’ de la televisión en España –la competencia es realmente dura–, pero sí es el más rico, y es que gana bastante más que Susanna Griso o Ana Rosa Quintana. Cuenta sus euros por millones y millones, gracias sobre todo a 7 y acción, la productora audiovisual que puso en marcha junto a Jorge Salvador –uno de los creadores de ‘Crónicas Marcianas’, aquel programa de Telecinco que esparció telebasura por millones de hogares mientras se inflaba la burbuja inmobiliaria que acabaría estallando en 2008– y que está detrás de ‘El Hormiguero’, el programa de Antena 3 desde el que Pablo Motos, nacido en la localidad valenciana de Requena en 1965, se asoma cada noche a millones de hogares. Y ni en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus se han acabado sus gracietas. “¿No os parecen muy largas las respuestas de Fernando Simón? Cómo es ese hombre, ¿eh? Parece que lleva varios días durmiendo en un coche y cada vez se le ha ido quedando la voz más aguda, ahora tiene una voz que cuando habla se giran los delfines”, ha llegado a decir sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En vísperas de la campaña electoral de las generales del pasado mes de noviembre, Motos sentó en la mesa de ‘El Hormiguero’ al presidente de Vox, Santiago Abascal, y fue muy criticado no sólo por hacerlo sino también por blanquear durante la entrevista a un partido ultraderechista que propone auténticas barbaridades sobre la violencia machista, los derechos de los homosexuales, la inmigración o la ilegalización de otros partidos políticos. Entre las consabidas gracietas y algún que otro guiño de complicidad, Abascal explicó a Trancas y Barrancas –y a Motos– que él también es “humano”. Y fue bastante mejor tratado que otros candidatos.

Motos también ha sido criticado por sus actitudes ‘babosas’ e incluso machistas en ‘El Hormiguero’. Como cuando llevó a Carla Bruni para que presentara un disco y le preguntó más por su relación con Nicolas Sarkozy que por el disco. O como cuando llevo a Lydia Valentín y le preguntó varias veces sobre su vida íntima; “llevando una vida tan dura, no te da tiempo a enamorarte de un tío”, espetó a la deportista. O como cuando se pegó como una lapa a la cantante Anastacia y le dio hasta seis besos para despedirse de ella; antes, en plena entrevista, ya le había dado otro en el cuello. O como cuando llevó a las actrices protagonistas de ‘Las chicas del cable’ y les preguntó si sabían perrear, porque “las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no”. “Pero los hombres también, no es una cuestión de género”, le contestó una de ellas, Maggie Civantos. Tampoco lo pasó bien en ‘El Hormiguero’ Charlize Theron, tanto, que se ha negado a volver.

Los comienzos de Motos no fueron fáciles. Él mismo ha reconocido públicamente que fue un niño travieso que rompió aposta el televisor de su casa –casa que casi quema dos veces– y un joven pandillero que entraba en domicilios a sustraer bienes para después venderlos… hasta que la muerte de un amigo en una persecución policial cambió su vida. Estudió Electricidad y trabajó primero como profesor de guitarra y pinchadiscos y después como locutor de Radio Requena, de la que pronto se convirtió en director, aunque tuvo que compaginar el cargo con otros trabajos.

De Radio Requena saltó a Radio Nacional de España, de RNE saltó a Onda Cero –donde fue descubierto por Julia Otero– y de Onda Cero saltó a M80 Radio –entonces propiedad del Grupo PRISA–, donde en 2002 puso en marcha el programa ‘No somos nadie’, germen de ‘El Hormiguero’, emitido de 2006 a 2011 –el año en que los lectores de la revista mensual para hombres ‘FHM’ lo eligieron “peor cómico de España”– en Cuatro –entonces propiedad del Grupo PRISA– y desde 2011 hasta la fecha en Antena 3.

Aunque mucho antes, en 1993, ya había mostrado su talento al ganar el primer premio del Festival de Benidorm con el tema ‘Sabed, amigos’, del que es autor de la, cuando menos, curiosa letra: “Sabed, amigos, que no es tan grave lo mío, sabed amigos que casi estoy agradecido y no es el cuento de ‘quien quiere, se consuela’. En este momento, y a pesar de todo, me siento feliz. Sabed, amigos, que no es tan grave lo nuestro, de todos los sentidos la vista no es nuestro fuerte y no es el cuento de ‘quien quiere, se consuela’. Con las manos vemos, con el corazón te vemos sin verte…”. También ha hecho publicidad para Coca-Cola, Visa, Fujitsu, McDonald’s, Jazztel e incluso Binaca, pasta dentífrica… blanqueante.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA