Pablo Motos ha protagonizado una nueva polémica. Una imitación interpretada por Carlos Latre en El Hormiguero ha provocado más críticas que risas. La parodiada en cuestión era María Jesús Montero, la ministra de Hacienda. Durante el sketch, se exageró su acento andaluz y se le vinculaba a una actitud alterada y nerviosa.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar y muchos usuarios acusaron al programa de mofarse de la forma de hablar de la portavoz del Gobierno. Cabe recordar que no se trataría de la primera polémica de este tipo. Hace unos meses, Motos insinuó a Roberto Leal, que estaba a punto de estrenar Pasapalabra, que su acento andaluz podría suponer un problema a la hora de presentar el programa.
Por eso, algunos usuarios han señalado que el problema no ha sido la imitación a Montero sino la inquina burlesca del presentador con el acento andaluz. Por su lado, Latre ha asegurado a través de su perfil de Twitter que el objetivo de su parodia era únicamente humorístico, aunque uno de sus tuits también ha causado gran controversia al señalar la pronunciación de la que, ha subrayado, es portavoz del Gobierno.
No nos quejamos por tu caricatura,para gustos colores.Nos quejamos de lo casposo y rancio, de tratar de vincular el andaluz a la incultura, a la payasada
Hartos de tanta caspa y humor zafio.Además de q no es la 1° de Motos, ya demostró,su incultura y prejuicios con Roberto Leal
— KolasnikovKalasnikov (@KolasnikovK) December 3, 2020
Tiene acento andaluz y 'sólo' se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Una fruslería comparado con saber imitar. Más imitadores y menos médicos es lo que necesitamos. Y más "científicos" como Pablo Motos.
— Fran J. (@Rexgris) December 3, 2020
Pero, aunque el humorista ha recibido críticas, la mayor parte de quienes se han sentido ofendidos por la imitación han señalado al presentador. Muchos coinciden en que Motos tiene la costumbre de vincular el acento andaluz a la ignorancia y la incultura. Por eso, las redes se han llenado de mensajes en los que se defiende el acento andaluz y la diversidad.
De verdad, da bastante pena que a esto se le llame humor, que se siga ridiculizando el acento andaluz y que Pablo Motos sea presentador de algo.
Harto de que se rian de nosotros. https://t.co/kAShllpmCo— Jose Manuel (@JozzeManuee) December 2, 2020
Qué se puede esperar de Pablo Motos? Aparte de la nula gracia que tiene la imitación, no es sólo el acento andaluz,es que deja a la ministra como inculta. Y aquí el personal dándonos lecciones de andaluz.....
— Fran JL 🔻 (@FranJL7) December 2, 2020
No tiene ninguna gracia meterse con el andaluz de la ministra Montero. Y ya van unas cuantas de Pablo Motos. pic.twitter.com/KIyT4u0RUz
— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) December 1, 2020
Noticias relacionadas:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
AbuJavi
4 de diciembre de 2020 12:35 at 12:35
Pablo Motos tiene la gracia en el mismo sitio que las avispas
ESTRELL@
4 de diciembre de 2020 18:46 at 18:46
Yo nunca he visto su programa, por prejuicios desde el minuto cero, me pareció una personalidad muy muy falsa y me desagradaba su aspecto.
A parte de que llevo muchos años que no enciendo la TV una pena que un medio de comunicación tan poderoso se base en el entretenimiento burdo y comercial 100 % y al servicio de quien paga las cañas.
No entiendo porque tanta gente ve este programa la verdad…y como la gente no se aburre de verle la cara .