fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Padilla y Morante de la Puebla, implicados en peleas clandestinas de gallos

El gaditano, que se paseó por un ruedo con la bandera de la España franquista, y el sevillano, que ha pedido el voto para Vox, participaron al menos en una, celebrada en Sanlúcar de Barrameda en pleno confinamiento

Padilla y Morante de la Puebla, implicados en peleas clandestinas de gallos
Juan José Padilla y Morante de la Puebla siguen la pelea clandestina de gallos

Varios toreros y extoreros españoles se han visto implicados en al menos una pelea clandestina de gallos, celebrada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en junio, es decir en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus. El programa de Telecinco ‘Sálvame’ ha emitido este lunes un vídeo que identifica a tres de ellos –el extorero Juan José Padilla y los toreros Morante de la Puebla y Alberto López Simón– y los muestra siguiendo la pelea de gallos desde una grada, sin llevar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad. Y a Padilla lo muestra además dentro del ‘ring’ con un gallo en sus manos.

Las peleas de gallos están prohibidas en todas las comunidades autónomas del Estado excepto en Canarias y en la propia Andalucía, que las permiten aunque con muchas restricciones; por ejemplo, sólo están permitidas previa autorización y para socios, es decir para personas federadas y que pagan una cuota. ‘Sálvame’ se puso en contacto con fuentes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que confirmaron que “no se está dando autorización para ningún acto, por el estado de alarma que estamos viviendo”. Por ello, los tres toreros identificados ya están siendo investigados. De todos ellos, sólo Padilla ha aceptado hablar con el programa: “No estoy relacionado con el negocio, que para mí no es un negocio, es una afición; llevo gallos, pero no negocio con ellos; mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos”, ha dicho.

No es la primera polémica que protagoniza el gaditano Padilla, que el pasado año 2017 al final de una faena en la plaza de toros de localidad jiennense de Villacarrillo se paseó por el ruedo envuelto en la bandera de la España franquista. “Me siento muy orgulloso de ser torero y de ser español, mis colores y mi bandera son los de España, a la cual defenderé siempre”, dijo tras el rechazo de diversas organizaciones y las críticas en las redes sociales por su actitud. Eso sí, insistió en que él no es “nostálgico de nada”, en que la bandera franquista no era suya sino que se “la lanzaron desde el público” y en que “con la emoción del triunfo” no se dio “cuenta de si la bandera era constitucional o no”.

Por su parte, el sevillano Morante de la Puebla ha pedido el voto para Vox en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía y generales en España. Y en 2018 en la plaza de toros de la localidad abulense de Arévalo, el torero brindó uno de sus dos toros al presidente del partido ultraderechista, Santiago Abascal. “Santiago, va por ti y por España”, le dijo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes