fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Paloma Cervilla (ABC) queda en evidencia tras mentir sobre las manifestaciones por la libertad de expresión y asegurar que Podemos alentó los disturbios

La periodista de ABC mintió en TVE al asegurar que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique había animado “a que la gente en la Puerta del Sol asaltara comercios y quemara los contenedores”

Los disturbios que han tenido lugar estos días durante las manifestaciones organizadas en defensa de la libertad de expresión y contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél por las letras de sus canciones han sido el foco en los medios de comunicación. El mensaje en redes de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, de apoyo a los jóvenes antifascistas que se manifestaban por esta causa ha sido utilizado por los medios para generar un falso debate en torno a si la formación morada condena o no la violencia, algo que sus dirigentes han calificado como "obvio", ignorando completamente la cuestión de fondo de las manifestaciones.

A raíz del tuit publicado por el portavoz de Unidas Podemos, Paloma Cervilla, periodista de ABC, mentía este lunes en el programa ‘La Hora de la 1’ de TVE al asegurar que Echenique “animaba a que la gente en la Puerta del Sol asaltara los comercios y quemara los contenedores”. Sus declaraciones se toparon con una barrera de contención, pues los periodistas invitados a la tertulia de TVE Ana Pardo de Vera y Enric Juliana desmintieron rápidamente sus palabras. “No alientan nada. Hay que ser rigurosos” exigía la periodista de Público.

Por su parte, Enric Juliana, tras concluir que Podemos “no ha llamado a la gente a quemar nada”, dio la vuelta al debate resaltando la cuestión de fondo de las manifestaciones. “La comprensión de la realidad exige ver el fuego y lo que hay detrás del fuego”, aseguró. El periodista denunció haber echado en falta que los medios de comunicación preguntasen más a los manifestantes, en su mayoría pacíficos, por qué se manifestaban. “Además de mirar las llamas, veo a las personas que se han manifestado sin asaltar ningún comercio, que son la mayoría”.

En un último intento de ganar el relato, Cervilla insistía en que decir “que dirigentes de Podemos no han alentado la protesta en este país, es faltar a la verdad”. A lo que Juliana respondía con una importante puntualización sobre la diferencia entre el significado de “la protesta” y “la violencia”. “Supongo que no cometerás el error de confundir la protesta con la violencia. Considerar que todas las personas que han salido estos días para protesta de han dedicado a la violencia no es verdad”, concluyó.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    24 de febrero de 2021 20:02 at 20:02

    Lo de esta mujer del ABC es para hacerselo mirar, es una impresentable. Ahora quiero destacar la poca contundencia de la periodista de Público a diferencia de Enric Juliana. Esta mujer, Ana Pardo, me está decepcionando, tiene miedo de decir lo que es mentira cuando se tratan temas de UNIDAS PODEMOS. Es malo vivir con lo que te pagan de tertuliana porque te conviertes en dependiente y pierdes valentia.

  2. viva España

    24 de febrero de 2021 22:33 at 22:33

    Viva los estómagos agradecidos, mentirosos y troleros/farsantes. Lo mejor no seguir ni comprando ni escuchando a estos personajes que de periodistas no tienen nada, sino más bien son charlatanes de feria y pacotilla.

  3. J7

    27 de febrero de 2021 23:42 at 23:42

    Estos periodistas mercenarios del movimiento no poseen un equilibrio entre virtudes y defectos. Además de mentirosos son maleducados.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes