fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Pandemia Popular

Paciencia. Es lo que le recomiendan los grandes poderes a Pablo Casado. Paciencia para esperar a que la irritación social por la pandemia abrase al gobierno de coalición. Mientras tanto debe aparentar que se distancia de Vox y presionar para que los recursos económicos de la recuperación se canalicen hacia los negocios de la nobleza empresarial.

No es una suposición. Lo ha anunciado el gran camaján Eduardo Serra mediante una entrevista plantada en El Independiente por la tertuliana de la Cadena SER Cristina de la Hoz. Serra es el más veterano de los operadores políticos de los grandes poderes, permanente y transversal, desde la transición hasta la pandemia, siempre al servicio de la monarquía, a través de la UCD, el PSOE y el PP.

Un camaján es un político desvergonzado, un holgazán que se las ingenia para vivir a costa de los demás. Según el diccionario de uso del español de María Moliner, se aplica a la persona que con habilidad y astucia saca partido de una situación. Serra fue Subsecretario de Defensa con la UCD, Secretario de Estado de Defensa con el PSOE del felipismo y Ministro de Defensa con el PP de Aznar. Además presidió el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, apadrinado por la monarquía, la plataforma política de la nobleza empresarial.

Según Serra, “el rey Juan Carlos es el español que más ha hecho por la paz y el progreso” y “Unidas Podemos tiene que salir del gobierno si España quiere sobrevivir como país”.

Lo que dice Eduardo Serra es que el gobierno de coalición tiene aseguradas la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la continuidad de la legislatura. Y que el tripartito de Madrid y Andalucía (PP, Ciudadanos y Vox) no es posible en el Parlamento del Estado por la veintena de diputados de los nacionalistas y los minoritarios. En ese escenario, Pablo Casado debe tener paciencia y aumentar la crispación para esperar que el gobierno del PSOE con Unidas Podemos se desmorone en el incendio del cabreo social por las consecuencias de la pandemia. Apoyan esa estrategia Felipe González y José María Aznar con sus ladridos contra el estado de alarma.

Asegura Eduardo Serra que Pablo Casado ha ocupado el centrismo en el debate de la reciente moción de censura, lo que llevará de nuevo al PP al gobierno del Estado con la recuperación de los votos ahora aparcados en Vox. Otra vez el bipartidismo con “la derrota de Pablo Iglesias”. Mientras tanto, “hay que darles a las empresas el dinero de la recuperación”.

El plan de la pandemia popular se sostiene mal por las contradicciones del propio Pablo Casado que en el debate de la moción de censura dijo al mismo tiempo que no quiere parecerse a Vox pero que necesita a los fascistas para formar una nueva mayoría. Y por la catarata de estupideces y barbaridades que la dama boba protagoniza en la Comunidad de Madrid. A lo que hay que añadir que, en su defensa aristocrática de la Corona, Pablo Casado no tiene en cuenta la creciente oposición a la monarquía que refleja la encuesta de la Plataforma de Medios Independientes. Pero la reacción social por el agobio de la pandemia es una auténtica amenaza.   

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes