fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Paraíso para los ricos, sentencia de muerte para los negros: el Brasil de Bolsonaro durante la COVID-19

Según los informes remitidos por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, en Brasil, el segundo factor de riesgo más importante a la hora de combatir la COVID-19 es ser negro, tan solo detrás de la edad

bolsonaro impuesto brasil

Un análisis llevado a cabo por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro revela que “entre unos 30000 casos graves de coronavirus, casi el 55% de los negros y mulatos hospitalizados fallecieron”.

El impacto es aún mucho mayor si se estudian los datos de manera desagregada, por ejemplo, atendiendo a los estados con mayor población negra –como Espíritu Santo– encontramos que asciende la cifra de contagios a un 70%.

La pandemia ha dibujado un Brasil devastado por las políticas racistas y antipopulares de Jair Bolsonaro. Estos datos contrastan, además, con el informe sobre el impacto de aplicación de un impuesto a las grandes fortunas, donde el país latinoamericano encabeza todas las listas de recaudación en caso de aplicarse dicho arancel.

A modo de esquema, según Forbes, la gran concentración de contribuyentes multimillonarios en Brasil provocaría que más de 3000 millones de dólares provinieran de dicho país.

En el país residen 259000 personas que responden a los cánones estudiados de ‘grandes fortunas’ a la hora de contribuir en el impuesto, seguido por México, que tan solo cuenta con la mitad de los que hay en Brasil (173000).

Ello evidencia los intereses del gobierno encabezado por Bolsonaro y sus prioridades, donde las ventajas fiscales para las grandes fortunas son tales que llevan a la concentración de la mayor liquidez de América Latina en su país. Mientras, los decesos por COVID-19 y sus consecuencias se ceban con la población más empobrecida y negra, anteponiendo la vida de los ricos a la de la mayoría social.

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA