fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Patriotas o patrioteros

Esta es la idea de Patria según los principios de la libertad, la razón y el respeto a los derechos humanos

patriotas o patrioteros

Está en cuestión que España sea tierra de patriotas a pesar de los muchos postulantes. Aunque sin embargo, lo es de héroes y heroínas anónimas que madrugan y soportan las sucesivas traiciones que cometen los que se llaman a sí mismos "patriotas". Estos, en realidad, son "patrioteros" que se lucran del resto.

Podríamos decir que el patriotismo verdadero es el sentimiento que tiene un ser humano por una tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por valores, afectos, cultura e historia característicos. Sería el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una comunidad en particular.

Así, todos reunidos bajo un gobierno y unas leyes que a todos deben favorecer igualmente. Esta es la idea de Patria según los principios de la libertad, la razón y el respeto a los derechos humanos. Todo de manera que solo se entiende por amor a la Patria, al cumplimiento de las leyes en tanto sean para  construir una Sociedad mejor.

De aquí se deriva que solo en los pueblos libres reside la soberanía, y con ella la facultad de instituir y revocar las instituciones cuando se juzgue conveniente.

En nuestra patria todas las personas deben ser iguales ante la ley.

Ahora bien, teniendo ya una idea exacta de la Patria, es necesario advertir qué obligaciones reciprocas deben ser cumplidas por los hombres y mujeres que la componen. Nadie debe tener privilegios especiales en una patria de este tipo.

Si notas alguna incoherencia entre esto y el país en el que vives, recuérdalo cuando vuelvas a votar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes