fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Paz Vega se convierte en tendencia por apoyar a Lucía Etxebarría en su persecución a las personas trans

Etxebarría

La actriz Paz Vega se ha convertido en tendencia en Twitter tras apoyar la publicación tránsfoba de la “escritora” Lucía Etxebarría. En el post de la que recibió el premio a tránsfoba del año se expone un vídeo de una mujer trans a la que señala y acosa habitualmente desde sus redes. 

El corazón de Paz Vega en la publicación de Lucía Etxebarría no ha pasado desapercibido y muchos fans han mostrado su decepción por el apoyo de la actriz a la publicación contra Rosa, una mujer trans que es uno de los objetivos habituales en redes de la “escritoria” acusada de plagio. 

Cabe recordar que la hermana de Paz Vega, Sara Vega, realizó un papel como mujer transexual en una serie española llamada “Bienvenidos al Lolita”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. ricardo

    11 de enero de 2021 23:37 at 23:37

    Creo que esa estrategia de llamar Terf a las feministas que expresan sus dudas al planteamiento queer no es respetuoso ni democratico. Poner un termino ofensivo y evitar un debate de ideas lo hace quien no tiene razones. Las que estan mostrando fobia son las trans contra las mujeres que expresan sus ideas. Si hay que aceptar el dogma queer o eres catalogado, eso es un arma de doble filo: los fobicos son esas, esos o eses intransigentes.

  2. Angelyo Fue

    12 de enero de 2021 01:07 at 01:07

    Lo mejor que podía empezar para poder hablar Paz Vega es pagar a Hacienda los 2,4 millones que debe donde ya ha entrado en la lista de morosos.
    https://www.google.com/amp/s/www.semana.es/corazon/paz-paz-vega-entra-en-la-lista-de-morosos-con-hacienda-2019-20190627-002110136/%3famp

  3. Josu Monreal

    12 de enero de 2021 06:29 at 06:29

    Lucía Etxebarría está completamente obsesionada con Podemos… y basta que la formación morada esté impulsando los derechos del LGTBI desde su fundación para que ella vaya en contra… y no es para tomarselo a risa, tal vez el que haya trabajado para el grupo ZETA y ahora para su sucesora la Editorial Prensa Ibérica, tenga algo que ver.

  4. Patricia González Ribera

    12 de enero de 2021 10:14 at 10:14

    Soy militante de Podemos y estoy totalmente en contra de mezclar la lucha feminista, con el movimiento LGTBI, son dos cosas totalmente distintas.
    No me importa lo que digan los famosos y sus causas, llevo siendo feminista 40 años, y se perfectamente la diferencia entre lo que es luchar por la discriminación por el hecho de tener organos femeninos (lo que ahora llamarían sexo biológico)de los que se sienten mujer (y demás…).

    Por cierto YO tampoco me quedaría a solas en un baño con Rosa María, lo echaría a patada limpia si lo encuentro en un baño público de mujeres. Que le hagan baños aparte.

  5. Patricia González Ribera

    12 de enero de 2021 10:22 at 10:22

    Este periódico que sigue con su apología de la teoría Queer, debería ver como ha parado en seco el empuje de la lucha feminista oportunamente, y comprobar el daño que ha realizado en otros países donde se ha implantado desde hace años como ley. Una desgracia. No hay más tonto que el que no quiere ver. Pero esta lucha es de siglos, así que cuando mire hacia atras el movimiento feminista, mirará con asombro como pudieron caer en esta trampa, la supuesta élite del momento.
    Me imagino que por falta de formación lógico, conceptual y científica. Una pena.

  6. Josu Monreal

    12 de enero de 2021 12:40 at 12:40

    @Patricia González Ribera

    En realidad Patricia, es tan fuerte el movimiento fascista en Europa, y en el planeta, lo hemos visto con el asalto al Capitolio del día de Reyes, que me parece una menudencia el tema de la Teoría Queer, que queda en círculos académicos muy reducidos. Lo importante es que los progresistas queremos luchar por los derechos de los: jubilados, los inmigrantes, refugiados, las familias de todo tipo de orígines, etnias, etc queremos luchar por los derechos de las mujeres, por los de las personas LGTBI, sean del sexo, género o condición que sean… hemos de luchar por todo el mundo, porque tod@s tengamos derechos. Y mirarnos al ombligo no nos va a hacer ganar esta batalla contra el fascismo de partidos como el PP, VOX o Cs.

  7. Josu Monreal

    12 de enero de 2021 12:57 at 12:57

    Sobre Lucía Etxebarría mi opinión es que nunca fue pro-LGTBI, ni nunca fue feminista…Recuerdo muy bien cuando fue pionera en los chats de mRIC, hace como 25 años. Era la más lesbiana de tod@s… hasta que se casó con un maromo pijo, empresario, de profesión productor… ahí se le cayeron las vendas a muchas.

    Ahora utiliza el enfrentamiento entre las feministas y el movimiento LGTBI porque divide y vencerás…Bueno pues Lucía ya no me engaña, y espero que no engañe a nadie.

  8. Patricia González Ribera

    12 de enero de 2021 16:03 at 16:03

    @Josu Monreal
    Sr. Josu Monreal, mi larga experiencia de vida me ha enseñado que «ciertas menudencias» colocadas en momentos críticos son muy importantes en la vida.
    Personalmente ha aprendido su importancia. Luchadora antifranquista, tuve que vivir en la clandestinidad, atea, expulsada del seno familiar por ser feminista de clase, es decir, por no ser «la mujer» que culturamente tenía que ser. Estudiente de Fisica en la Universidad de Sevilla. Todo tuvo que ser abandonado.
    Me opuse frontalmente a la Transición, defendiendo la Ruptura. Con plena consciencia de que era la única manera de evitar la pervivencia del franquismo en España, aunque siguieran las muertes. Ganó la Transición, siguieron las muertes y el franquismo. Y como mujer contemplé como se reformaban leyes unas tras otras, pero las que afectaban penalmente a las mujeres ni se tocaban. Un ejemplo, pasaron años para que una mujer adúltera no la metieran en la cárcel, al hombre esa ley no le afectaba. Ahí comprendí, las «las menudencias son importantes», es decir, puedes luchar contra el fascismo pero por tus derechos solo puedes luchar tu.
    Seguí luchando, a pesar de todo, contra la OTAN, contra el abandono del SAHARA, y como canaria, contra la entrada en la Unión Europea, y desde luego, contra el contexto que se nos dió en la constitución como provincia, que nos dejó a los pies de los caballos de Marruecos, en vez de declararnos Estado Asociado, con lo que hubieramos tenido un mar territorial propio y no estariamos con los problemas que tenemos.
    En cuanto a fascismo que recorre Europa, siempre ha estado ahí, media Francia fue fascista, Italia fue fascista, Portugal fue fascista, Grecia fue fascista, Alemania, también Austria. No sé que es lo que sorprende. El problema es la deriva de la izquierda que no ha sabido dar respuesta a las nuevas realidades, y a los jóvenes que, perdoneme usted, no tienen lo que hay que tener y sobre todo no tienen los conceptos claros. Ustedes pretenden ganarle al fascismo con diálogo y en eso están muy equivocados. Se puede dialogar con la derecha democrática, con el fascismo no se dialoga, se actúa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes