Santiago Abascal, líder de Vox, ha usado este miércoles el pleno de control al Gobierno para informar de que su formación presentará una moción de censura en septiembre contra el Gobierno de coalición, aunque no tiene ninguna posibilidad de poder salir adelante, sobre todo después de que el PP haya dicho a los ultraderechistas que “no cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuerzan al PSOE”.
La intervención de Abascal ha estado plagada del lenguaje al que acostumbra la ultraderecha. Así, el líder de extrema derecha ha tachado de “ilegítimo, criminal y desaprensivo” al Gobierno de coalición y ha criticado a Sánchez por pactar con “comunistas y separatistas”.
En el turno de réplica, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a Abascal de forma irónica, provocando el aplauso del hemiciclo. “Si tan urgente es echar a este Gobierno, por qué la moción de censura es en septiembre. ¿Se va de vacaciones?”, le ha espetado Sánchez al líder de la extrema derecha española.
Sánchez, a Vox sobre su moción de cesura: "Si tan urgente es cambiar a este Gobierno, ¿por qué esperar a septiembre? ¿Qué pasa, señor Abascal, se va de vacaciones?" #Directo pic.twitter.com/NBclivMUec
— Europa Press (@europapress) July 29, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
