fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pedro Sánchez pide unidad al PP mientras Casado mira a su extrema derecha

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nuevo intento de Pedro Sánchez de atraer al Partido Popular a la unidad de los partidos para la reconstrucción del país

U.H.- Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a tender la mano a Pablo Casado sin mucho éxito. “Si algo se ha demostrado con esta crisis es que el camino es que la unidad salva vidas y puede salvar empresas y puestos de trabajo", recalcó Sánchez, tras recordar que sindicatos y patronal se han puesto de acuerdo por el bien del interés general y ha insistido en pedir al PP que se sume a esa “unidad”.

Sin embargo, Casado sigue mirando de reojo a sus ex votantes que se fueron a VOX y ha dejado claro a Sánchez que el PP no tiene intención de aprobar más prórrogas del Estado de Alarma y mucho menos seguir la estela de Ciudadanos para colaborar en la reconstrucción del país, dejando el centro-derecha despejado a Inés Arrimadas.

Con la vuelta de Carmen Calvo, vicepresidenta primera, también ha regresado a la sesión de control la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, con reproches a Calvo por su positivo en Cocid-19, su agenda y, por supuesto, del 8M. Cayetana, en la cuerda floja según publican varios medios, no se ha movido un ápice de la línea marcada por el líder de su partido y no ha escatimado en reproches a la vicepresidenta primera, y no ha perdido la oportunidad en pedir al Gobierno que agradezca el trabajo de Díaz Ayuso, que desde ayer está en el disparadero por el coste del lujoso apartamento donde reside desde el 16 de marzo.

Al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido, como es habitual, a la pregunta de Teodoro García Egea. El diputado popular sin innovar demasiado, ha increpado a Iglesias por el CNI, como cada semana. Hoy la actualidad ha permitido a Iglesias alertar a Egea que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleve dos meses viviendo en un apartamento de lujo pagado, presuntamente, por el conocido empresario Kiko Sarasola.

Iglesias ha seguido la línea del presidente del Gobierno y ha puesto en valor el acuerdo firmado con sindicatos y patronal para alargar los ERTES hasta el 30 de junio y ha recalcado que los agentes sociales han puesto “el interés general por encima del interés particular” y ha recriminado al PP que no hagan lo mismo a pesar de las diferencias.

La sesión de control ha acabado como la de la semana anterior o, incluso peor, ya que invade una sensación de repetición en el partido que, supuestamente, lidera la oposición. Casado, Cayetana y Egea han repetido los mismos argumentos que los últimos meses, nada nuevo, y mucho menos propuestas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes