fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Pedro Sánchez, presidente de la tercera República

La estrategia del entorno del presidente del Gobierno, según apuntaba Ansón en clave tan de su gusto conspiranoico, sería fragilizar entre otras instituciones a su bien amada monarquía

Sánchez Tercera República

En los inicios del anómalo verano ya en declive, días antes de la onomástica del rey emérito, quien fuera director del diario ABC y fundara el diario La Razón a imagen y semejanza del primero, Luis María Anson, firmaba en su quizá último periódico El Imparcial un artículo que, a la vista de la ominosa huida de la justicia de Juan Carlos de Borbón, cobra una versión insospechada que quizá no imaginaba el autor cuando lo firmó.

Muy avezado por su dilatada experiencia y grado profesional en el análisis político, quien posiblemente sea el decano de los periodistas españoles en activo preveía en ese breve texto de su sección diaria el planteamiento, por parte de Pedro Sánchez a lo largo de la actual legislatura, de una crisis constituyente, cuyo desenlace final sería su autoproclamación o así como presidente de la tercera República Española.

La estrategia del entorno del presidente del Gobierno, según apuntaba Ansón en clave tan de su gusto conspiranoico, sería fragilizar entre otras instituciones a su bien amada monarquía, sin contar para ello con la colaboración estelar que a ese fin protagonizó hace un mes su admirado rey emérito, huyendo de España como su abuelo hace casi noventa años, con presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales en el pasaje saudí. El mutismo al respecto del Jefe del Estado en ejercicio filial contribuye a ensombrecer aún más la integridad de la corona.

A don Luis María, aun pintando bastos para el rey padre desde que la justicia suiza intervino en sus cuentas, ni se le pasó entonces por la tecla que serían esas cuentas las que podrían favorecer su diagnóstico, sin que el contubernio social-comunista del Frente Popular -como denomina Anson al actual Gobierno de coalición- interviniera para nada en ese supuesto y afanoso celo por fragilizar la corona borbónica de sus fervores.

Antes bien, y muy en contra de lo aventurado por el presidente del diario El Imparcial, el valedor más importante de la corona de España en sus coetáneas y muy graves adversidades está siendo precisamente el Presidente del Gobierno (“la Constitución no se trocea”, afirmó), el mismo que con cainita sesgo guerracivilista estima don Luis María que ocupa la jefatura del Frente Popular redivivo.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA