fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Pedro Sánchez y la izquierda unida

Tanta derecha junta puede que siente bien a la Tanta derecha junta puede que siente bien a la izquierda

 La deriva radical del nacionalismo catalán hacia el independentismo y el independentismo de raíz de Esquerra Republicana, con aquella grotesca autoproclamación de la República Independiente de Cataluña de hace unos años, dieron lugar al nacimiento y expansión de la extrema derecha. Sería bueno que Rufián lo reconsiderara cuando luce sus críticas más o menos satíricas contra Vox.

Este partido, que no ha dejado de crecer desde que se asomó por Andalucía, acaba de plantear el anuncio de una moción de censura posvacacional totalmente baladí, pues ni la derecha extrema la apoyará a pesar de la afinidad en curso entre unos y otros. Puede que lo haya hecho porque los disidentes de Vox ya cuentan con un nuevo partido de patria personalizada (TúPatria), cuya tilde quizá incomode a la otra patria no menos acentuada de patriotería de Abascal.

Tanta derecha junta puede que siente bien a la izquierda. De momento, la más montaraz de las cuatro consiguió anteayer algo histórico en el Congreso: que el líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno defendiera y elogiara el papel jugado por el Partido Comunista en el retorno de la democracia a nuestro país, con una mención agradecida y expresa a Dolores Ibarruri, Rafael Alberti y también al recientemente fallecido ex-secretario general de los comunistas Francisco Frutos.

Pudiera ser que con esta  decidida intervención del presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez no sólo haya querido dar la merecida réplica al reiterado uso peyorativo del calificativo social-comunista utilizado por la derecha radical contra el ejecutivo de coalición, sino proyectar como estimulante despedida del curso político la posibilidad de que la unidad de la izquierda sea algo más que las siglas de un partido político.

Si así fuera, habrá que estimular en su papel retrospectivo el que tan bien encarna desde su origen Vox, con la colaboración estelar de Pablo Casado.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes