fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pep Villar, responsable de la censura a Pablo Iglesias en TVE, fue rechazado por los trabajadores como director de Informativos

Uno de los ‘dedazos’ de Enric Hernández, Josep Villar, obtuvo tan solo el 9,8% de los votos favorables de los trabajadores del ente público. A pesar de ello, fue nombrado director de los informativos de TVE

Pep Villar responsable censura Pablo Iglesias informativos TVE

La polémica en torno a la información que vierten los telediarios de la empresa pública de Radio Televisión Española copa el debate desde hace varios meses. Trabajadores del ente se han pronunciado contra lo que denominan una “manipulación mediática” que infrarrepresenta y silencia a formaciones políticas como la liderada por Pablo Iglesias.

Una política que apunta a la cúpula nombrada por la ya apartada Rosa María Mateo, que confió, también a dedo, la responsabilidad de elegir la línea editorial y a los encargados de hacerla cumplir al resto del equipo a Enric Hernández. Una operación que empleados de TVE han calificado como de “comisario periodista al más puro estilo del Partido Popular”.

Una de las operaciones de Hernández se centró en nombrar al jefe de los informativos, proponiendo a Josep Villar, considerado su ‘mano derecha’. A pesar de no obtener el respaldo de los empleados, acumulando tan solo el 9,8% de los votos favorables del total del censo, fue nombrado el pasado mes de julio como director de Informativos. Según publicaba La Vanguardia, el periodista habría contado con 183 votos a favor (41,5% de los votantes), 189 en contra (42,8%) y 69 abstenciones de un total de 1.873 personas. Villar ha sido el encargado durante todo este período de decidir el contenido y los formatos de los telediarios de la cadena.

El puesto de Hernández se ve ahora cuestionado ya que su responsabilidad fue creada ad hoc por Rosa María Mateo, quien se encontraba en una situación provisional por la no renovación del ente. Tras su marcha, sus nombramientos no ostentan tampoco vigencia, por lo que se encuentran a la espera de que el Consejo de RTVE apruebe también la salida de Hernández o un cambio en el organigrama.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    19 de abril de 2021 20:18 at 20:18

    Las personas que mandan manipular y las que realizan esa manipulación son responsables de desprestigiar la profesión de periodista. Que no vengan diciendo que es obediencia debida,que mira que contrato tengo, no me vale, si no puedes, dedicate a otra profesión y no la manches manipulando,estas matando la verdad.Hay periodistas en el mundo que se juegan la vida o se la jugaron por decir la verdad, no desprestigies esta profesión.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    20 de abril de 2021 10:27 at 10:27

    Y con dineros publicos:Hernadez y Villar, dos más de la tribu.

  3. ciro angel vacchiano lopez

    20 de abril de 2021 13:06 at 13:06

    Que chocante, solo se silencia al que molesta y dice verdades como puños. Cuando sale su graciosa majestad en actos populares y en audiencias reales, en las que parece la misma Lola Flores con la cantidad de collares y colgajos al pecho, que debe ser por el humo de cien batallas, todo se vuelve tiempos y tiempos en la pantalla. ah pero cuando se habla de su señor padre, haciendo trampitas en la Agencia Tributaria, lo dicen de tapadillo un fin de semana y a las 12 de la noche

  4. Antonio Moreno

    20 de abril de 2021 15:53 at 15:53

    Todo tiene su historia. El PSOE en el 2019 se «equivoco» en una votación donde Podemos debía asumir unos cargos en TVE. Se ficho al esbirro del Periódico de Cataluña para imponer la línea dura del PSOE. A todos les gusta la BBC menos la independencia de los periodistas.

  5. murdok vomotivo

    21 de abril de 2021 16:15 at 16:15

    Esto no es prensa si no basura barata y manipuladora al servicio exclusivo del podrido régimen del 78 y de los cloaqueros del reino.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes