fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pérez de los Cobos intentó fabricar un nuevo escándalo en los medios contra Pablo Iglesias

Desde la destitución del coronel Pérez de los Cobos hace unas semanas por falta de confianza, se ha descubierto su tendencia a filtrar informes interesados para perjudicar al Gobierno de coalición y, en concreto, al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Este medio ha podido confirmar un nuevo intento de fabricar un escándalo mediático siguiendo las prácticas habituales que se han llevado a cabo desde el nacimiento de Podemos por parte de las cloacas policiales.

El 24 de abril, algunas webs y medios vinculados a la derecha y a las cloacas policiales, publicaron un vídeo del vicepresidente Pablo Iglesias realizando la compra en un supermercado cercano a su domicilio. En el video se podía escuchar a vecinos afines a la extrema derecha gritando graves insultos mientras Pablo Iglesias pagaba en la caja del establecimiento.

Pocos días después del suceso, el ministerio encabezado por Marlaska, conoce, tal y como indican fuentes del propio cuerpo de la Guardia Civil, que Pérez de los Cobos mandó a varios agentes a requisar los vídeos de las cámaras de seguridad del supermercado donde fue grabado Iglesias sin que hubiese ninguna petición judicial ni de sus superiores.

Pérez de los Cobos no recibió órdenes de ningún mando del ministerio del Interior para hacerse con los vídeos de las cámaras de seguridad del supermercado, y aún así, decidió enviar a varios agentes a requisarlas. ¿Cuál era la intención?. Algunas fuentes de la Guardia Civil han apuntado a que el Coronel "buscaba provocar un nuevo escándalo mediático" contra el vicepresidente pero Interior se enteró de sus planes y se torció.

Más filtraciones

El 24 de mayo, algunos medios publicaban una orden dirigida a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la vivienda del vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad para que retiraran pancartas y banderas que pudieran ser colocadas en las inmediaciones de la casa.

Sin embargo, aunque la intención era que pareciera que esta orden se había dado esa semana con motivo de las caceroladas convocadas por la extrema derecha en la vivienda habitual de dos miembros del Gobierno de España, la realidad es que dicha petición a los agentes fue realizada el 13 de marzo tras la concentración convocada por el sindicato policial 'Jusapol', muy cercano a Vox, delante de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

A todo ello, se suma, la filtración intencionada del informe elaborado con bulos y datos falsos y manipulados por parte de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8M, que se envió a medios de comunicación tal y como fue entregado en el juzgado el 21 de mayo.

Según han publicado varios medios de comunicación en las últimas semanas, las filtraciones interesadas del coronel Pérez de los Cobos, que se remontan a abril, habían han hecho que el titular de Interior perdiera la poca confianza que quedaba en él, por lo que su cese estaba previsto para junio, aunque se precipitó tras la publicación del informe sobre la manifestación del 8M.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes