fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Ciudadano

¿Permitirá la Unión Europea un Golpe blando en España?

"La primera fase de dicha operación incluiría una ofensiva mediática para hacer del Gobierno central el único culpable de 'la pésima gestión ante la crisis sanitaria'".

Por Germán Gorraiz López para El Ciudadano 

El establishment del Estado español estaría formado por las sub-élites financiera-empresarial, política, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco, que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet).

Sin embargo, dichas sub-élites tan sólo serían satélites orbitando en la esfera de gravedad del Opus Dei, élite Alfa que habría fagocitado todas las sub-élites del establishment e iniciado asimismo una estrategia de acoso y derribo del Gobierno de Sánchez.

Operación “Acoso y derribo del Gobierno de Sánchez”

La primera fase de dicha operación, incluiría una ofensiva mediática para hacer del Gobierno central el único culpable de “la pésima gestión ante la crisis sanitaria”. La segunda fase consistiría en la negativa del PP y Vox a implementar nuevas prórrogas del Estado de Alarma por ser “una dictadura constitucional que restringe las libertades individuales”, tentativa que fracasó debido al cambio de actitud de Ciudadanos al apoyar al Gobierno en las dos últimas prórrogas.

La tercera fase de la operación “Acoso y Derribo” intentará aprovechar el malestar de amplios sectores de la ciudadanía por la duración del confinamiento así como la ruina de autónomos y pequeños empresarios para iniciar “una Revolución Patriótica o Rojigualda” que mediante “caceroladas y escraches” desafió al Gobierno al incumplir sin recato las restricciones incluidas en el Estado de Alarma.

La cuarta fase desestabilizadora consistió en la “judicialización de la política o lawfare”. Con dicho término nos referimos al “abuso de los procedimientos legales e internacionales para provocar un repudio popular contra un oponente manteniendo una apariencia de legalidad”, sirviéndose del tardofranquismo judicial.

Dicho anacronismo tendría a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo como brazos ejecutores, a los jueces Lamela y Llarena como sus más destacados peones, y al juez Marchena como Sumo Sacerdote de unos tribunales que estarían controlados por el llamado “clan de los políticos” en palabras del ex-presidente de Sala del TS, Ramón Trillo, descollando la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, condecorada en su día por la Presidenta del PP de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal).

Como paradigma de tal ofensiva judicial, estaría la cabriola jurídica del juez García Castellón, que pertenecería al llamado “clan de los políticos afines al PP” con el objetivo inequívoco de declarar a Pablo Iglesias como “investigado en el llamado “Caso Dina” y forzar su dimisión como vicepresidente del Gobierno, así como la posterior apertura del sumario por el juez Escalonilla contra la cúpula de Podemos tras una denuncia presentada por el ex-abogado de Podemos, Jose Manuel Calvente por “presunta financiación irregular”, procesos judiciales de escaso recorrido y que terminarán diluyéndose en el olvido.

¿Está en marcha un Golpe blando?

EH Bildu estaría integrada por militantes de las extintas Aralar y EA así como de Sortu y estaría marcada por el estigma de su reticencia a condenar el terrorismo de ETA, lo que le habría convertido a ojos del establishment español en un “paria político”. Sin embargo, el apoyo de Bildu a los presupuestos del gobierno escenificaría la asunción de Bildu como colaborador externo del Gobierno de Sánchez , lo que de facto supone otorgarle “la legitimidad democrática al otrora paria político” (EH Bildu), acuerdo que habría encendido las alarmas en el establishment españolista.

En consecuencia, asistiremos a la quinta fase desestabilizadora, conocida como “Ave Fénix”, que intentará reeditar el Tejerazo del 1981, en el que los líderes políticos confinados en el Congreso fueron “invitados” a aceptar un acuerdo tácito por el que se declaraban intocables el status quo dominante (establishment) asociado al sistema monárquico (Felipismo), al sistema político bipartidista, al eurocentrismo y a la defensa de la “unidad indisoluble de la nación española”.

En este contexto se encuadran las cartas dirigidas al Monarca y firmada por ex-mandos del Ejército en el que le muestran su “apoyo y lealtad en estos momentos difíciles para la Patria” al tiempo que culpan al Ejecutivo social-comunista de “amenazar con la descomposición de la unidad nacional”.

Así, en caso de producirse el “golpe blando” y la disolución del Gobierno de Sánchez, asistiremos a la convocatoria de nuevas elecciones de las que surgirá un Gobierno de Salvación PSOE-PP que procederá a la adopción de medidas austericidas siguiendo los dictados de la Troika europea. Dichas medidas se traducirán en una dramática reducción de los subsidios sociales que afectarán a la duración y cuantía de las prestaciones de desempleo, pensiones de jubilación y viudedad así como a una severa reducción de los sueldos del funcionariado que significarán de facto el retorno a escenarios económicos de la postguerra.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    12 de diciembre de 2020 20:51 at 20:51

    Está claro que el «golpe blando» forma parte de las lubricidades estratégicas de la ultra y extrema derecha. Cuentan aún con el franquismo retestinado que permanece en el poder judicial, el ejército y las fuerzas de orden público. Pero hay un sector que mantienen -aunque sea por el pecunio de sus propios intereses económicos- cierta racionalidad. El poder financiero, la gran banca y empresas del Ibex no estarían por la labor de meterse en lo arriesgado de una operación que podría poner patas arriba las calles y la estabilidad económica y en última instancia incluso el régimen del 78 y la propia Monarquía. No creo que el monarca sea tan inútil como para meterse en esa movida. Sólo digo que hasta el propio Garamendi y la CEOE se ponen colaborativos cuando los llama la Ministra de Trabajo socialcomunista.

  2. SANTIAGO zamora

    13 de diciembre de 2020 19:40 at 19:40

    Chorradas. Si este gobierno existe es porque somos más.

  3. Ricardo

    14 de diciembre de 2020 19:29 at 19:29

    Somos más los que elegimos este gobierno «social comunista filoetarras narco chavista» y yo tengo muy claro que ahora no serán nuestras madres las que lloren en cunetas.

    Antes de que el primer fascista se atreva a pisar mi felpudo le tengo una sorpresa esperando a las puertas de mi casa, y en las calles me gustaría ver a los Cayetanos de palos de golf o al cuñado de barra de bar con tanta barriga que ni se ve la polla al mear. Yo tengo muy claro ya como actuar, el unico nazi bueno el nazi m uerto

  4. ESTRELL@

    20 de diciembre de 2020 08:22 at 08:22

    El odio no se combate con odio eso quisieran ellos que ¨entráramos al trapo¨
    Estoy completamente segura que en España el fascismo no va a prosperar , aunque lógicamente estas corrientes no van a desaparecer del todo la raíz de la maldad es muy profunda.
    (fragmento de Discurso de la servidumbre voluntaria)
    De la misma manera que el fuego de una pequeña chispa llega a ser grande y se refuerza más y más cuando se une a la madera, y aun más si ésta se encuentra en condiciones de arder, y si no se tiene agua para extinguirle, únicamente no arrojando a él más madera, no haciendo más que abandonarlo, se consume a sí mismo y se convierte en algo sin forma y que deja de ser fuego; así también los tiranos más saquean, más exigen, más arruinan y destruyen, mientras más se les entrega y más se les sirve, tanto más se fortalecen y se hacen tanto más fuertes y más ansiosos de aniquilar y destruir todo; y si no se les entrega nada, si no se les obedece, sin combatir y sin herir, quedan desnudos y derrotados y no son nada, igual que la raíz que, no teniendo sustancia ni alimento, degenera en una rama seca y muerta.
    No deseo que le forcéis, ni que le hagáis descender de su puesto; sino únicamente no sostenerlo más, y le veréis como un gran coloso al que se ha quitado la base y, por su mismo peso, se viene abajo y se rompe.

  5. José Ramón

    21 de diciembre de 2020 08:35 at 08:35

    Y volvería a la Presidencia m. Rajoy, como Salvador de la Patria

    …por un módico precio, evidentemente, ja, ja, ja

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes