fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Perplejidad e indignación por la retirada de Indalecio Prieto y Largo Caballero del callejero por Vox, PP y Ciudadanos

La propuesta de Vox de retirar del callejero madrileño el Bulevar Indalecio Prieto y la calle Francisco Largo Caballero ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos

El ‘número dos’ de Vox se niega a condenar el franquismo pero llama “criminal” a Largo Caballero
Javier Ortega Smith

“Personajes siniestros de nuestra historia no deben formar parte de los nombres de las calles y las plazas”, estas han sido las palabras de Ortega Smith para defender la decisión.

La memoria democrática es uno de los principales ‘caballos de batalla’ de la fuerza ultraderechista, quienes no desaprovechan una sola ocasión para atacar cualquier atisbo que reclame justicia para las víctimas del franquismo.

Lo que resulta, cuanto menos, curioso, es que hallen apoyos en formaciones políticas como Ciudadanos para sacar adelante este tipo de iniciativas. “La derecha quitándole a Indalecio Prieto una calle en Madrid, con el voto de Ciudadanos. Prieto, el hombre que expulsó a Juan Negrín, el republicano que quiso negociar la restauración monárquica con Juan de Borbón (pacto de San Juan de Luz), el padre del PSOE atlantista...”, ha expuesto Enric Juliana en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta decisión contrasta con el silencio por parte del ‘trío de Colón’ acerca de la existencia de calles que hacen estricta referencia a episodios del pasado dictatorial español o, incluso, nazi. Es el caso de la calle, entre otras, Caídos de la División Azul, situada en el distrito madrileño de Chamberí.

“La calle Caídos de la División Azul de Madrid mantiene su nombre y no le afecta los cambios decididos hoy en el Ayuntamiento a pesar de homenajear a un ejército que combatió con los nazis y, por tanto, colaboró con el holocausto”, ha explicado en Twitter Fernando Garea.

“La forma que tiene Ciudadanos de defender la equidistancia es votar en contra de quitar calles de franquistas y a favor de quitarle calles a socialistas. Una equidistancia siempre bien ponderada”, ha sentenciado Guillermo Zapata, ilustrando lo que parece ser un fiel reflejo de la política llevada a cabo por la formación naranja.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA