Lo ha advertido en un hilo de Twitter el experto en redes sociales y responsable del observatorio contra la desinformación ‘Pandemia Digital’, Julián Macías: “Muchos medios siguen blanqueando el fascismo”, con todo lo que eso supone. Macías ha destacado que “los medios son claves en las campañas de desinformación y de odio, que en muchos casos son sinérgicas con organizaciones de ultraderecha” y ha insistido en que esto es “más habitual de lo que podamos imaginarnos”.
El responsable de ‘Pandemia Digital’ ha recordado que Pablo Iglesias acudió este martes al municipio madrileño de Coslada “en apoyo a una asociación de vecinos atacada por nazis” y ha publicado un vídeo en el que se aprecia cómo “cuatro nazis lanzan consignas y gestos propios, Pablo Iglesias se les acerca y les planta cara y posteriormente varias vecinas y vecinos de Coslada los echan”. “Los cuatro fascistas que fueron a molestar pertenecen al grupo nazi Bastión Frontal”, ha añadido. El propio Bastión Frontal ha reconocido en las redes sociales que los cuatro neonazis pertenecen al grupo neonazi. A partir de ahí y “como viene siendo habitual” cuando abordan estos temas, “gran parte de los medios blanquearon el fascismo y ocultaron información relevante”, y así lo ha desgranado en su hilo de Twitter el responsable de ‘Pandemia Digital’.
Varias cosas sobre los nazis de Coslada a los que @PabloIglesias les ha plantado cara
1) Pablo fue a Coslada en apoyo a una asociación de vecinos atacada por nazis
2) También le plantaron cara las vecinas de Coslada que los echaron
3) Muchos medios siguen blanqueando el fascismo pic.twitter.com/8GDFNbHJGz— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) March 30, 2021
Empezando por “un habitual”, Antena 3, cadena de televisión del grupo Atresmedia, propietario también de laSexta y de Onda Cero: “Pablo Iglesias se ha acercado a un grupo de personas que lo estaban increpando en su primer acto electoral, en Coslada, Madrid”.
Siguiendo por TeleMadrid, la cadena de televisión pública de la Comunidad de Madrid integrada en la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos): “Pablo Iglesias se encara con los desconocidos que le increpaban en Coslada en su estreno como candidato”. Continuando por ‘La Razón’, diario propiedad del Grupo Planeta, a su vez máximo accionista de Atresmedia: “Iglesias, día uno como ex vicepresidente: se encara en Coslada con cuatro manifestantes violentos que gritaban “fuera la casta de nuestros barrios””. Y por el diario ‘El Español’, propiedad de El León de El Español Publicaciones, del veterano Pedro J. Ramírez: “Iglesias se encara con cuatro radicales en Coslada que le gritaron “fuera la casta de nuestros barrios””. Y por el diario ‘Información’, propiedad de Prensa Ibérica, propietario de una veintena de diarios; entre ellos, ‘El Periódico de Catalunya’ y el deportivo ‘Sport’: “Cinco hombres que le han gritado “fuera la casta de nuestros barrios” en un acto en el municipio madrileño de Coslada”. Y por el diario ‘La Voz de Galicia’, propiedad de Corporación Voz de Galicia: “El líder de Podemos se ha topado en Coslada con cinco hombres que le han gritado “fuera la casta de nuestros barrios””. Etcétera, etcétera.
Macías ha destacado asimismo que mientras el partido ultraderechista Vox “quiere deportar a un hostelero español por su color de piel” o el PP de Isabel Díaz Ayuso “trata de sacarlo fuera de la ley” –lo que ha calificado de “xenofobia” en ambos casos–, “los medios siguen blanqueando el fascismo” y ha asegurado que “no es casualidad que todas las tertulias estén invadidas por colaboradores de ‘OkDiario’”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José Ramón
31 de marzo de 2021 16:09 at 16:09
El Programa Ana Rosa’ justifica el acoso fascista a Iglesias,… y que vamos hacer con estos «medios», además están envenenando a la gente..
Agustín Montes C.
31 de marzo de 2021 20:16 at 20:16
En este país el fascismo triunfó y la mal entendida transición, lejos de ponerle fin, fue su lavado de cara.