fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Perú | El gobierno ratifica las elecciones para el 11 de abril

Aborto Argentina violencia
Bermúdez: Es nuestro compromiso llevar a cabo las elecciones el 11 de abril

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que las elecciones generales se realizarán el 11 de abril y el 6 de junio (si es que fuera necesario la segunda vuelta) como se habría programado.

De esta manera, la representante del Gobierno rechaza las propuestas de suspender la fecha de los comicios, como lo había recomendado el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien señaló que podrían ser en julio.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto. Es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio, de requerirse, una segunda vuelta”, comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, Bermúdez manifestó que esta decisión se da tras conversaciones con los titulares de los organismos electorales, responsables de ejecutar las elecciones, el último lunes en Consejo de Estado.

Resaltó la experiencia de otros países en situaciones electorales en medio de la pandemia y que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha planificado protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus durante la jornada electoral.

“La ONPE nos ha compartido que ya han elaborado hasta 7 protocolos de naturaleza sanitaria para proteger a los miembros de mesa, a los electores, al personal que custodia, a los locales de votación, a los aforos de los centros de votación y a los horarios de las elecciones”, subrayó la primera ministra.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes