fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Piedras contra misiles, el ataque de Israel a Palestina que los medios de comunicación blanquean

Quinto día de hostilidad protagonizado por la noche más intensa de bombardeos

Piedras contra misiles, el ataque de Israel a Palestina que los medios de comunicación blanquean

Son 8 los muertos en Israel que se han contabilizado tras el último ataque, por tierra y aire, de su Ejército. Algo que contrasta con los 119 los asesinados en Gaza, incluidos 31 niños; la cifra de heridos ya se estima en 830, según las últimas actualizaciones del diario Al Jazeera. El Ejército ha atacado también desde tierra, con fuerzas apostadas en la frontera, y aire, a más de 160 objetivos principalmente subterráneos, lo que ha resultado en un diluvio de fuego sobre la franja de Gaza durante más de cuarenta minutos. Israel apuesta por los asesinatos selectivos en lo que supone la mayor escalada del conflicto desde el 2014.

Ante las evidentes desigualdades, los medios de comunicación tratan este conflicto como si se tratara de una "lucha entre iguales", poniendo el foco de atención en los cohetes lanzados desde Gaza. Sin embargo, Israel cuenta con uno de los escudos antimisiles más eficaces del mundo, el Domo de Hierro, capaz de interceptar el 90% de los lanzamientos. Además, cuenta con uno de los ejércitos más poderosos a nivel internacional y sus drones armados, su fuerza aérea y sistemas de recopilación de inteligencia le hacen atacar objetivos en Gaza prácticamente a su voluntad. Aunque insisten en que su objetivo está restringido a sitios utilizados con fines militares, estas instalaciones están ubicadas cerca de edificios de civiles y a menudo, debajo de ellos, lo que hace que evitar víctimas civiles sea completamente imposible. Esta lucha tan asimétrica ha sido tildada por diferentes organismos y asociaciones internacionales como un genocidio del pueblo palestino.

La reunión de emergencia entre quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU terminó sin una declaración final debido a la oposición de Estados Unidos. Washington ha frenado la propuesta presentada por otros países al considerar que esta no sería útil para rebajar la escalada del conflicto, según el diario France24. La negativa de los órganos de seguridad internacionales por condenar lo ocurrido dificulta la posibilidad de un final del conflicto en un futuro inmediato.

Alexandra Ocasio Cortez, congresista demócrata estadounidense ha hablado en el Congreso: "Esto no se trata de un problema de ambos lados, se trata de un desequilibrio de poder y Estados Unidos debe ser consciente de su rol en la injusticia y la violación de Derechos Humanos de los palestinos". Su compañera Rashida Tlaib se ha posicionado también sobre el problema: "Los palestinos no se van a ninguna parte, no importa cuanto dinero enviéis al gobierno de Israel".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    14 de mayo de 2021 15:53 at 15:53

    De verdad se tenía que llegar a esto?.Da un poco de vergüenza las guerras online,típicas de home-cinema americano.

  2. Josu Monreal

    14 de mayo de 2021 19:29 at 19:29

    Terrible la masacre de un pueblo tan pobre y humilde como el de la Franja de Gaza. Hay que decir que estos trogloditas de Israel, no se han parado a pensar que el origen del ser humano es común, todos somos Sapiens, pero es que además los palestinos y los judios son tribus semitas, por tanto son hermanos…

    Palestina es uno de los estados más pobres del mundo, su renta per capita está a la altura de Zambia, Senegal o Camerún, mientras Israel tiene una renta 12 veces superior, a la altura de la Unión Europea, en gran parte gracias a las inyecciones de dinero y material bélico de USA.

    Este genocidio al más puro estilo nazi tiene que acabar, en pleno siglo 21 un racista como Netanyahu no puede seguir haciendo lo que le da la gana por motivos electorales.

  3. AbuJavi

    14 de mayo de 2021 19:35 at 19:35

    Y no nos olvidemos que Israel es un estado artificial, inventado por EE.UU. Gran Bretaña, expoliandoles su tierra al pueblo palestino

  4. antonio bellido

    14 de mayo de 2021 22:52 at 22:52

    estado de israel asesino y todos los que lo permiten.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes