fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Pieza 28 Tándem: Villarejo avisa que publicará las "maldades” que planeaba con Ferreras

Alfonso Pazos, hombre de confianza de Villarejo, vincula también a Esteban Urreiztieta, Eduardo inda y Jose María Olmo con la trama del excomisario

Una conversación mantenida entre el colaborador de Villarejo, Alfonso Pazos, y una de las periodistas a las que filtró información mientras estaba en la cárcel, María Montero, revela que Antonio García Ferreras de La Sexta, Eduardo Inda de Okdiario, Esteban Urreiztieta de El Mundo y José María Olmo de El Confidencial habrían estado relacionados con las "maldades" del excomisario.

Tal y como se describe en un Auto de la pieza 28 del caso Tándem al que ha tenido acceso LUH, Pazos avisa de que llegará el momento en el que Villarejo decida filtrar las grabaciones que tiene de las comidas mantenidas con Ferraras, Inda y Urreiztieta en las que se gestaron "maldades" con el fin de "ponerlos en su sitio".

ALFONSO: Si... como me contaba a mí... como me contaba a mí (hablan a la vez) Pepe (Villarejo)... dando vueltas al patio, todas las maldades que ha hecho con Ferreras, todas las maldades que ha hecho con... con sus amigos eh... de Ok Diario, el... el Inda... (María asiente) y ahora los hijos de la gran puta...

MARÍA: El del Mundo también... (hablan a la vez).

ALFONSO: Pepe es muy malo eh

MARÍA: Sí...y Esteban (Urreiztieta) también...

ALFONSO: Pero, pero llegará el momento (hablan a la vez) que se pongan todos en su sitio porque tiene todas las grabaciones de todas las comidas que ha hecho con ellos, cuando hablaban de sus cositas ¡eh! Y cuando hacían maldades, así que no te preocupes que todo eso lo tendrás.

Cabe recordar que Ferreras y Florentino Pérez se reunieron el pasado mes de febrero con la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. Los motivos que propiciaron la reunión son desconocidos, pero sin duda una comida con la Fiscal parece obvio que pudiera tener como objetivo abordar temas de interés judicial.

En otra conversación plasmada en el mismo Auto, Pazos revela que Inda, Urreiztieta y Olmo estuvieron compinchados en la publicación de los audios de Corinna sobre el emérito y podrían estar chantajeados por sus implicaciones en las distintas tramas ilegales que rodean al excomisario José Manuel Villarejo:

MARÍA: (...) lo que preguntaba es por qué esta inquina de Inda, Urreiztieta, Del Olmo, estos tres que han publicado los audios contra Juan Carlos porque claro, los periodistas decíamos, que esto lo saque El País, lo saque Público, decíamos...bueno, que lo saquen estos tres...porqué esta inquina contra Juan Carlos.

ALFONSO: Pues porque como tú bien has dicho todas las grabaciones en las cuales se les involucra a esta gente en todas las maldades con Pepe Villarejo, las tiene la Fiscalía, entonces, se las habrán enseñado y habrán dicho, vosotros mismos majetes...

MARÍA: Ah...o sea que puede ser a Inda, a Esteban y a Del Olmo (ininteligible) están los tres en el ajo y han dicho, o atacas a la corona o publicamos vuestras historias, las filtramos, vale.

ALFONSO: O os hundimos la vida y ya la tenéis bastante jodida.

MARÍA: Vale, vale, de hecho...vale, de hecho, algún compañero me ha comentado que se sospecha en Madrid hace tiempo que estos tres de los que estamos hablando, que son los tres involucrados en los audios efectivamente eh...hacían chantaje a la Corona, eso se comenta también en Madrid...claro yo no tengo las pruebas de que Inda, Urreiztieta y el otro, el Del Olmo pero...de ellos me lo puedo creer claro, o a través de otras personas, claro o presión como están haciendo ahora claro, en el fondo es un chantaje contra (ininteligible) el rey Don Juan Carlos, claro...

Estos tres periodistas son conocidos por su vinculación con las cloacas del Estado, la publicación de informaciones falsas, como el conocido Informe PISA contra Podemos o la publicación en "exclusiva" del contenido de la tarjeta del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, que casualmente se encontró en casa de Villarejo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    19 de mayo de 2021 09:01 at 09:01

    cuando salga la verdad, aunque tarde, a lo mejor el periodismo se ajusta a una ética profesional tan necesaria y que tanto brillo por su ausencia, en estos últimos tiempos.
    Necesitamos un periodismo mas honesto e inteligente.

  2. Josu Monreal

    19 de mayo de 2021 15:57 at 15:57

    Esta no es una democracia real, es un timo, por eso no me creo que alguien de los peces gordos salga condenado por tanta maldad, en especial contra Podemos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes