fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Pillan al alcalde de Zaragoza reuniéndose con Eduardo Inda

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, fue fotografiado en una cafetería junto al director de Ok Diario

Jorge Azcón
Jorge Azcón. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

De momento, no se sabe el motivo. La reunión de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza (PP), con el periodista Eduardo Inda no ha derivado en la publicación de ninguna entrevista. Fue documentada por la tuitera Maribel Martínez, que clasificó esta relación como de “amistad peligrosa”.

La trayectoria de Eduardo Inda es bien conocida. Ex de El Mundo y de Marca, ha sido señalado por el periodista David Jiménez en el libro El director como uno de los periodistas mejor relacionados con el comisario Villarejo y con lo que se ha venido llamando ‘las cloacas del periodismo’.

Jorge Azcón, ahora regidor de la capital de Aragón, fue presidente de Nuevas Generaciones del PP. Hace trece días fue entrevistado por Federico Jiménez Losantos en su cadena ES Radio. Azcón consideró que en la implantación del Ingreso Mínimo Vital hubo “improvisación” e “incompetencia”. Después de una reflexión por parte del comunicador, en el que calificaba a muchos políticos de izquierdas de “tontos perdidos”, Azcón no negó la mayor. “Sí, pero en Zaragoza, don Federico…”, continuó.

Losantos también atacó al epidemiólogo zaragozano Fernando Simón, al que ha llamado ‘rey de las matemáticas”. Simón ha sido propuesto por Podemos para recibir la distinción de la medalla de oro de la ciudad. El Ayuntamiento, dirigido por Azcón, lo ha rechazado. “Fernando Simón no va a ser medalla de oro de la ciudad. No lo va a ser”, respondió, tajante. Esa distinción es competencia del alcalde.

También consideró que ellos, a diferencia de “Podemos”, son un gobierno que quiere atraer inversión, talento y crecimiento. Como muestra de su gestión ha presumido de que va a vender 20.000 metros cuadrados de suelo público para que, presumiblemente, el grupo Quirón y la Clínica Universitaria de Navarra construyan un hospital privado. Un proyecto, por cierto, que solo ha sido apoyado por Vox.

No ha eludido, tampoco, Azcón, criticar a Abel Caballero, alcalde de Vigo. A su juicio, y “llamando a las cosas por su nombre”, la razón por la que ahora son quince, y antes siete, las ciudades que se reúnen de manera coordinada con el Gobierno es por culpa del alcalde de Vigo, también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).  

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA