La acción era una de tantas. Para conmemorar la semana del Orgullo y de los derechos LGTBIQ, la agrupación de jóvenes “LGTBIQ+ Cerdanya” decidieron acompañar la lectura de un manifiesto con la pintada simbólica de un paso de cebra con los colores de la bandera arcoiris.
Nadie podía objetar, siquiera, que este gesto amenazara la seguridad vial, ya que los colores aparecen al lado del paso de peatones, no en las líneas blancas y negras que sirven de indicación.
Sin embargo, y tristemente, la homofobia se ha impuesto. No obstante, desde el colectivo han señalado en Instagram que su lucha no termina por un acto como ese. El cantante Putochinomaricón no ha dudado en sumarse a la denuncia.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A