fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Podemos afronta la recta final hacia su IV Asamblea Ciudadana

El proceso de renovación de la ejecutiva del partido morado está fuertemente marcado por la presencia de mujeres para liderar los ejes políticos en los próximos años

Tras la marcha de Pablo Iglesias, Podemos afronta la recta final de su cuarto proceso congresual. La IV Asamblea Ciudadana, que se celebrará en el municipio madrileño de Alcorcón, pondrá su broche de clausura de votaciones y debate político el próximo fin de semana, del 12 al 13 de junio, de manera presencial.

Lo hace tras la presentación de varias candidaturas, en la que destaca la enorme presencia de mujeres candidatas a representar los órganos de dirección de la formación. Tras un proceso caracterizado por una elevada participación, en el que, incluso, Ione Belarra, opción para ostentar la secretaría general por la candidatura CRECER, logró obtener los avales necesarios en menos de 24 horas, el domingo se anunciará la nueva composición del ejecutivo morado.

Resultados que se presentarán tras varias jornadas de debate, cuyos ejes virarán en torno a los feminismos como la “cuarta ola” de transformación social, el municipalismo y la descentralización para ahondar en las estructuras democráticas, la sostenibilidad y el ecologismo, ámbito muy marcado por el nuevo partido verde presentado por Juantxo López de Uralde, la salud mental, los problemas de la juventud, el combate a la ultraderecha, la ruralidad, la defensa de los Derechos Humanos y la transición de modelo de estado hacia la república.

Miembros de la formación morada declaran afrontar esta nueva etapa “con ilusión”, generando un “revulsivo” que permita investir presidenta a Yolanda Díaz, que ya se sitúa como la ministra de Trabajo mejor valorada de la democracia española.

“Inauguramos nueva etapa con mucha ilusión. Contando con la experiencia gubernamental, con candidaturas basadas en liderazgos muy comprometidos con el diálogo coral y transparente, abiertamente feministas, y aprendiendo de los errores cometidos, con la firme intención de ganar en las próximas elecciones el gobierno de este país para incidir en el bienestar de sus gentes”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Tomás Hernández de la Torre Bustillo

    11 de junio de 2021 08:10 at 08:10

    Inteligencia, compromiso, ideas, propuestas trabajo, frente a insultos, gritos, ausencia de propuestas y amenazas.

  2. ESTRELL@

    11 de junio de 2021 11:27 at 11:27

    mucho amor y mucha fuerza ¡

  3. Siurellet Mallorquín

    11 de junio de 2021 18:17 at 18:17

    A los que son de Podemos ¡No olvidéis votar! recordad que es el único medio que te permite decidir que quieres que sea Podemos en adelante. yo lo he hecho, ánimo a todos, cualquier idea es buena y como dice Tomás Hernandez en su comentario «Inteligencia, compromiso, ideas, propuestas trabajo, frente a insultos, gritos, ausencia de propuestas y amenazas» ese es el camino.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes