fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Editorial

Podemos como cortina de humo para no hablar del rey huido

Podemos como cortina de humo para no hablar del rey huido

El régimen del 78 ha encontrado una cortina de humo para no hablar del anterior jefe del Estado, el rey emérito Juan Carlos I, y sobre todo para no dar explicaciones, por un lado sobre los numerosos escándalos que afectan directamente tanto a él como a la Corona que ostentó desde 1975 hasta su abdicación en 2014, y por otro lado sobre su huida de España hacia no se sabe bien dónde. De hecho, después de días y días de conjeturas y de silencio por parte de la Casa Real española y del resto de los poderes del Estado, finalmente la cadena británica ‘BBC’ ha confirmado este viernes que se encuentra en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y esa cortina de humo es Podemos.

Justo cuando la figura de Juan Carlos I –designado jefe del Estado por el general Franco y cabeza visible del régimen del 78 hasta su abdicación cuatro décadas después– se torna cada vez más sórdida y las explicaciones sobre su papel histórico –y el de la Corona– deberían ser obligadas, se recrudece la ofensiva política, mediática y judicial contra Podemos. Para el régimen del 78, fue una obsesión que Podemos no accediera al Gobierno central y es una obsesión desalojarlo de él, precisamente porque su presencia en el Ejecutivo constituye una anomalía para quienes pretenden el mantenimiento del régimen del 78, pese a que este se halla envuelto en una profunda crisis. El esperpéntico contenido de la declaración de José Manuel Calvente –revelado este jueves en exclusiva por laSexta– es un ejemplo más de que contra Podemos, todo vale. Sobre todo, si además se utiliza para tapar y silenciar la descomposición de una Monarquía que en los últimos años ha perdido legitimidad y su total credibilidad.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA