fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Podemos e Iglesias demandan a Inda por mentir sobre la financiación del partido en ‘El programa de Ana Rosa’

Los abogados de la formación morada destacan “la intencionalidad claramente difamatoria“ del periodista y su grupo editor, evidenciada en “la reiteración de las mismas acusaciones a lo largo de un lapso temporal de más de cinco años”, a pesar de su “absoluto conocimiento de su falta de veracidad”.

Podemos e Iglesias demandan a Inda por mentir sobre la financiación del partido en ‘El programa de Ana Rosa’
Eduardo Inda, el pasado 12 de abril en ‘El programa de Ana Rosa’; delante, extracto de la demanda presentada contra él por Podemos y Pablo Iglesias

Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, han presentado una demanda, en defensa del derecho al honor, contra el periodista Eduardo Inda por las afirmaciones que el director y editor del digital ‘okdiario’ realizó el pasado 12 de abril en ‘El programa de Ana Rosa’, espacio conducido por la periodista Ana Rosa Quintana y emitido por la cadena de televisión Telecinco, propiedad del grupo de comunicación Mediaset.

Según consta en la propia demanda –fechada el pasado jueves, dirigida “al Juzgado de Primera Instancia de Madrid que por turno de reparto corresponda” y a la que ha tenido acceso LUH–, Inda manifestó aquel día lo siguiente: “Hombre… Fernando, que digas que yo insulto… No, no, cuando yo llamo gentuza a Irene Montero y a Pablo Iglesias, no estoy insultado, estoy describiendo. Mira, una gente que señala a periodistas, una gente que pide que una persona inocente como yo vaya a la cárcel, es gentuza, es gentuza, es chusma, chusma, eso es lo que es, ni más ni menos. Y hubo otra cuestión, algún día los medios de comunicación tendrán que reflexionar lo que ha sido durante los últimos siete años la promoción constante de este personaje, de su partido, cuando es un partido antidemocrático, un partido financiado por dos dictaduras, por la venezolana, que se carga, eh, eh, vamos, que asesina a los disidentes y a la gente que no comulga con ellos; financiado por la dictadura iraní, que cuelga homosexuales por el hecho de ser homosexuales y que lapida mujeres, eh, y eso yo creo que algún día la profesión tiene que hacer la reflexión de por qué se ha dado tanta cancha, se ha blanqueado a este personaje y se le han perdonado tantas fechorías y tantas atrocidades antidemocráticas”.

Iglesias ya anunció el mismo 12 de abril en su perfil de Twitter que su partido y él emprenderían “acciones legales” contra Inda por lo manifestado aquel día en ‘El programa de Ana Rosa’ y destacó asimismo que “el silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática”.

En la demanda, los abogados de Podemos e Iglesias destacan “la intencionalidad claramente difamatoria de los demandados [Inda y su grupo editor]” –evidenciada en “la reiteración de las mismas acusaciones a lo largo de un lapso temporal de más de cinco años”, a pesar de su “absoluto conocimiento de su falta de veracidad”, demostrada por los “numerosos rechazos e inadmisiones en los tribunales de las denuncias y querellas interpuestas por los mismos hechos”– y “la utilización de medios tan importantes para sus manifestaciones como son un canal televisivo de máxima audiencia y un tabloide digital con gran difusión”.

Por ello, los abogados insisten en que Inda ha causado “a sabiendas” un “indudable daño” a los demandantes y un “grave perjuicio” a su reputación y estima públicas, lo que “da lugar a la necesidad de indemnizarles” con 18.000 euros “por los daños y perjuicios causados”. Además, solicitan al juzgado que “se declare que las conductas descritas en la presente demanda son constitutivas de una intromisión ilegítima en el derecho al honor” de los demandantes y a que la rectificación de la información emitida el pasado día 12 “sea leída en ‘El programa de Ana Rosa’ a la misma hora en que el Sr. Inda realizó sus acusaciones, así como publicada en ‘okdiario’ y leída por el Sr. Inda en un vídeo de formato y duración similares al de 12 de abril de 2021, que habrá de ser igualmente colgado en ‘okdiario’”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Josu Monreal

    3 de mayo de 2021 17:02 at 17:02

    Mucha de la justicia es corrupta, y pretende evitar condenas a Pantuflo… Mientras la justicia o parte de ella, sea corrupta, esto nunca se podrá llamar democracia.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    3 de mayo de 2021 17:40 at 17:40

    Aunque aqui la justicia sabemos como es, y que se salven los togados que puedan, creo que a determinados personajes hay que obligarles a hacer el paseillo por los tribunales aunque luego lo más probable es que luego se vayan de «rositas».Al menos contribuira a exponer la falacia de muchos, de demasiados, «plumillas» que viven de la manipulación que les permite comer en el pesebre de sus amos y que no tienen nada que ver con el PERIODISMO.

  3. Enrique HJ.

    3 de mayo de 2021 17:59 at 17:59

    Cincuenta condenas le caigan a este cotilla charlatán de patio de vecinos.
    Y si estuviese en la cárcel una temporada e inhabilitado para la profesión otra más larga, se haría un bien al país.

  4. Mohicano

    3 de mayo de 2021 18:31 at 18:31

    Demanda tan oportuna (ya era hora) como vana. No llegará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

  5. Jovella

    3 de mayo de 2021 22:07 at 22:07

    En cualquier otro pais europeo serio no podría llevar ya este sinverguenza cinco años repitiendo en público sus mentiras y calumnias sin haber sido procesado. Esto solo pasa en España por la justicia franquista y corrupta que tenemos. Por eso cada dos por tres los tribunales europeos sacan los colores y enmiendan la plana a los jueces y tribunales españoles. La justicia española está por los suelos.

  6. SANTIAGO zamora

    4 de mayo de 2021 08:13 at 08:13

    El desahogo tabernario tiene vergonzosa cabida en ese y otros canales de TV en España. Una vergüenza internacional. Lo bueno para Montero e Iglesias es que este les va a terminar pagando la mitad de su casa a base de condenas. Y, mira por dónde, también se convertirá en financiador de Podemos. Este y su amiguita del alma, Ana Rosa Quintana, que se cree que se va a librar.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes