fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos pide que Jiménez Losantos declare por la financiación de Libertad Digital a través de la caja B del PP

El medio que preside el locutor se benefició de los fondos ilegales del PP, y habría pedido al partido que convenciera a los empresarios que “colaboraban” con el PP de que compraran acciones de su radio

Unidas Podemos propone que Federico Jiménez Losantos declare en la Audiencia Nacional sobre la caja B del PP y sobre la financiación de Libertad Digital a través de dichos fondos ilegales. La formación, que realizará esta petición a través de las acusaciones populares en la causa que investiga los papeles de Bárcenas, considera necesaria la declaración de Losantos para aportar detalles sobre la financiación irregular del partido de Pablo Casado y para que explique cómo se benefició de ella el grupo Libertad Digital, del que es cofundador y presidente.

La pasada semana, el que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, detalló en un escrito a la Fiscalía que el partido destinó 140.000 euros “procedentes de la caja B” a la compra de acciones de Libertad Digital. Esta operación, que consta en los llamados papeles de Bárcenas, quedó también acreditada en la sentencia del caso Gürtel, que estableció que “se compraron acciones de esta sociedad [Libertad Digital] con cargo a la caja B” del PP.

La implicación de este grupo mediático y su conocimiento de la financiación ilegal del PP, sin embargo, podría ir más allá. Bárcenas ha declarado que fue Libertad Digital quien se dirigió al PP para pedirle que convenciera a los empresarios que “colaboraban” con el partido de que comprara acciones del grupo, que pasaba por notables apuros económicos. La petición refleja que Libertad Digital conocería el sistema por el que numerosos empresarios hacían aportaciones en dinero negro a la caja B del PP a cambio de contratos de obra pública, y que pidió beneficiarse también de ese esquema de financiación ilegal.

De hecho, entre los principales accionistas de Libertad Digital cuando sucedieron estos hechos estaba Julio Ariza, que fue diputado del PP en el Parlament de Catalunya entre 1992 y 1999. Losantos, que participó en la fundación de este grupo de comunicación, llegó a interponer una demanda contra los periodistas que revelaron la información, con el fin de acallar estas noticias, pero acabó desistiendo de las acciones judiciales, lo que indicaría la veracidad de dichas informaciones y que él tendría conocimiento directo de los hechos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José Ramón

    8 de febrero de 2021 16:52 at 16:52

    Este pájaro es para mi la persona más peligrosa de España en estos momentos, esta radicalizando a la gente de forma alucinante, y todo lo que dice es mentira o información manipulada

  2. ESTRELL@

    9 de febrero de 2021 09:45 at 09:45

    Pues ya va siendo hora de que esos ¨pájaros¨ fascistas se les corten las alas para que su vuelo sobre el nido del cuco termine en el lugar que le corresponde.
    Pues hay que ser muy locos o muy cínicos para sabiendo la verdad faltar a ella, sabiendo las consecuencias a nivel de comunicador y profesional que eso tendrá para el publico en general , efectivamente eso se llama manipulación mediática y partidista , de ideología fascista,todo por la causa: mentir , robar y dañar a la oposición.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes