fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Podemos señala las irregularidades en las acciones del juez contra el partido

Mayoral dice que en la causa existe un “interés político de fondo” que enmarca en la moción de censura que Vox registrará en septiembre y que “necesita aderezo”

Podemos señala las irregularidades en las acciones del juez contra el partido
Rafa Mayoral

El secretario de Sociedad Civil y coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Rafa Mayoral, ha denunciado este miércoles que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, está haciendo “cosas extrañas” en la causa que investiga la financiación del partido, a la que Mayoral ha achacado una “utilización política”. Esta causa afecta a “elementos básicos de la democracia” y es una maniobra para “disuadir” a la gente de hacer política, porque si la hace, “los poderes fácticos van a ir a por ellos”, ha afirmado. En una entrevista en la Cadena SER –realizada después de conocerse que Escalonilla ha imputado también a Podemos como persona jurídica tras la denuncia por posibles delitos de malversación y administración desleal, entre otros, presentada por José Manuel Calvente, abogado despedido por el partido–, Mayoral ha insistido en que “ocurren cosas muy extrañas” y ha considerado que la declaración de Calvente no tiene “ni pies ni cabeza” y que causaría “risa” si no estuviera enmarcada en un procedimiento penal, y es que no ha aportado ningún “indicio” sino sólo “suposiciones que no se sostienen y que rayan el ridículo”, ha insistido. Así, el dirigente de Podemos también ha criticado que las preguntas de la defensa y de la Fiscalía a Calvente “hayan desaparecido”, porque son la prueba que demostraba que lo declarado por Calvente ante el juez “no tienen ni pies ni cabeza”.

El también diputado de Unidas Podemos en el Congreso ha considerado que esta causa está siendo “amplificada” porque existe un “interés político de fondo” que ha enmarcado en la moción de censura que el partido ultraderechista Vox registrará en septiembre y que “necesita aderezo”. En este sentido, ha asegurado que Vox se ha personado en la causa para intentar echar del Gobierno a Unidas Podemos y ha criticado que Escalonilla ni siquiera haya pedido al partido ultraderechista una fianza para ejercer como acusación popular en este procedimiento. No obstante, Mayoral está convencido de que esta causa se resolverá “favorablemente” para Podemos, que “cumplirá los mandatos legales” y todo lo que le requiera el juez.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes