fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Policías exigen la expulsión de los agentes que agredieron a un hombre y su hija de 14 años en Linares

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha condenado los hechos exigiendo que, debido a su “gravedad”, se proponga para expulsión a los agentes responsables y se personen los mandos del Cuerpo en la zona para “reparar la mala imagen”

Policías condenan agresión Linares

El pasado 12 de febrero, dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por propinar una paliza a un hombre y su hija menor de 14 añosAmbos, siendo uno de ellos subinspector, se encontraban en la terraza de un bar del municipio jienense. Los hechos han sido recogidos en de varios testimonios y vídeos, donde se puede comprobar la brutalidad de las agresiones propinadas por sendos miembros del Cuerpo.

La actuación ha sido condenada por la Dirección General de la Policía, que ha retirado la placa y la pistola a los implicados, poniéndolos a disposición judicial. Sin embargo, otros agentes han reclamado la necesidad de medidas contundentes de manera urgente ante “la gravedad de lo ocurrido”.

Así lo expresa el comunicado de la Agrupación Reformista de Policías, que no solo condena los hechos, sino también lamenta “la comprensible indignación de la población andaluza, llegando incluso a generar problemas de orden público en dicha localidad al materializarse en protestas callejeras el gran malestar social existente”.

Por ello, exigen la presencia en Linares tanto del Director Adjunto Operativo y del Director General de la Policía con la intención de comparecer y condenar públicamente los acontecimientos y así reparar “la mala imagen creada”. Además, piden contundencia para "apaciguar los ánimos", por lo que proponen la “expulsión” inmediata de los individuos que protagonizaron las agresiones.

De cara a hallar justicia para las víctimas, la ARP ha comunicado que no tendría impedimento en presentarse “como acusación popular para restablecer el daño causado a la familia agredida”. “Desde ARP por conciencia democrática y ánimo progresista y reformista no vamos a permitir tibieza contra estos comportamientos”, declaran.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    15 de febrero de 2021 12:36 at 12:36

    A ver si los policías demócratas dan más pasos al frente y más contundentes porque los ultras están descomponiendo a las FCSE.

  2. J7

    16 de febrero de 2021 02:46 at 02:46

    Pues por desgracia, el sensato llamamiento de la ARP ha sido ignorado, y en su lugar los chicos de Marlaska, y esta vez de uniforme con porra y escopeta en mano, han vuelto a mostrar unas maneras que recuerdan más a seres rabiosos que a personas equilibradas que van a rebajar los ánimos.

    Cada nueva actuación hace que el foco se mueva a un escalón superior en la jerarquía policial.

    Lo triste es que asociaciones realmente profesionales y honestas de las FCSE corren el peligro de desmoralización.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes