fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Polonia se levanta frente a la prohibición del aborto

Las calles de Varsovia se han visto desbordadas por la gran marcha frente a la prohibición del aborto

La semana pasada el máximo tribunal  de Polonia dictó un fallo que llevará a una prohibición casi total del aborto en una nación predominantemente católica. El tribunal determinó que es inconstitucional permitir la irrupción del embarazo en el caso de que el feto presente defectos congénitos.

La reacción fue inmediata, miles y miles de personas se echaron a la calle en señal de repulsa contra este fallo, nueve días consecutivos de protestas que se han extendido a diferentes ciudades de Polonia así como a algunas de sus embajadas y una gran marcha ayer en la capital, Varsovia.

Polonia, un país en su mayoría católico, cuestiona por primera vez el papel político de la poderosa iglesia católica polaca. Acusan a la iglesia de promover el infierno para las mujeres. La irrupción de partidos de ultraderecha viene siempre acompañada de retrocesos en los derechos femeninos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes